A la hora de elegir un vestido para ir a un boda hay pocas reglas: básicamente, ajustarse a la fiesta y no llevar, bajo ningún concepto, blanco. Igualmente, si estás escasa de ideas puedes copiar alguno de estos 10 vestidos para usar en una boda.
10 vestidos para usar en una boda


¡No te pierdas estas ideas!

#1 Ultra femenino
Elige un vestido en colores pasteles y aire muy femenino si quieres tener un look delicado. Busca flores, tablas, telas vaporosas y cabellos recogidos.
No te olvides de utilizar accesorios delicados y que vayan con el estilo de las prendas, pero evita recargarte en exceso.

#2 Vestido negro
Todo un clásico, y aunque algunos desaconsejan llevar un vestido negro a una boda, cada vez es más común.
Elige algo que no sea demasiado corto, ni demasiado provocativo -especialmente si es una celebración religiosa- pero lo bueno de esto es que puedes elegir un sinfín de cortes de vestido y de opciones a la hora de accesorizarlos.

#3 Con escote
Aunque no está muy aconsejado, el escote puede utilizarse en un vestido para una boda. Si no quieres renunciar al toque sexy, puedes hacerlo en la espalda, de forma que el vestido quede menos provocativo.
Sin embargo, intenta mantenerte sencilla con el resto de los detalles, y lógicamente usa el pelo recogido para que el escote del vestido no pierda la gracia.

#4 Encaje
El encaje sigue estando de moda y es un vale todo que da mucha formalidad hasta al vestido más sencillo. Elige unos zapatos del mismo tono o que contrasten completamente con el color del vestido -una opción más fácil con vestidos de colores complicados como el de la foto-.
Además, suele haber gran variedad de estos vestidos así que puedes elegir el corte que más te favorezca.

#5 Mix de estampados
También están de moda aquellos que vestidos que parecen de dos piezas e imitan un mix de estampados. Están muy bien para evitar hacer una mala mezcla propia, y además aportan originalidad.
Eso sí, evita que los zapatos, la cartera, los accesorios, el peinado y el maquillaje sean complicados o excesivos.

#6 Colores llamativos
No hay nada más bonito que un vestido de un color llamativo, especialmente si tienes la piel muy clara o muy oscura. Procura que si el color es muy llamativo, el corte del vestido sea sencillo y además tengamos pocos accesorios.
Si quieres, puedes combinar el color del vestido con el maquillaje, por ejemplo, si es rojo con los labios o si es azul con el color de sombra, pero solo un toque.

#7 Bordados
Los bordados son otro de los must-have de la temporada, y probablemente los vestidos de fiesta sean los que más se benefician de esta tendencia. Los colores dorados o plateados son ideales, aunque es difícil a veces no quedar vulgar con ellos. Por eso, intenta que no sean muy cortos, ajustados o escotados, sino más bien con líneas sencillas.
Dale todo el protagonismo al vestido con accesorios sencillos, un recogido simple y un maquillaje natural.

#8 Flecos
Si bien los flecos no son los más utilizados, pueden ser ideales para darle un toque diferente a tu vestido. Existen miles de formas de utilizar flecos, pero una de las más clásicas es imitando un vestido de Charleston.
Complementa con sandalias de tiras finas doradas, cabello suelto y ondeado -especialmente si lo tienes cortado como melena- y estarás lista para brillar.

#9 Lentejuelas
Si te gustan las lentejuelas, este es el momento de usarlas: en el vestido, en los zapatos, en un clutch, quedan siempre bien. Lo difícil es encontrar el equilibrio para que no parezcas un árbol de Navidad, así que intenta que si el vestido es de lentejuelas, los zapatos sean sencillos, y viceversa.

#10 Strapless
Poco conveniente para aquellas que tiene mucho pecho o poco firme. Nunca se te ocurra ponértelo con sostén, al menos no con uno que sea visible. Y si te vas a sentir incómoda y te lo vas a estar subiendo todo el tiempo, mejor que no lo uses. Pero si es tu primera opción, no lo dudes, porque es un corte que no pasa de moda y siempre queda elegante.
Estos son 10 vestidos para usar en una boda. ¿Cuál usarías tú?









