Lifestyle

10 tips para vestir pantalones anchos sin opacar tu silueta

Recientemente, los skinny jeans se han coronado como los favoritos de muchos. No obstante, si no eres fan de este ajustado tipo de pantalón, los pantalones anchos son una increíble apuesta para verte super chic.

PUBLICIDAD

Si bien, los pantalones anchos pueden ser un tanto intimidantes por el temor de verte más anchita de lo que en realidad eres. Sin embargo, sabiéndolos combinar bien, son una excelente prenda para presumir desde un look elegante para una salida de noche hasta uno casual para disfrutar un día soleado.

Te presentamos 10 tips para lucir pantalones anchos sin alterar tu figura.

#1 Apuesta por un bonito equilibrio

Los pantalones anchos combinan increíble con blusas fajadas y de estilo sencillo. Este look muestra un excelente equilibrio entre el aspecto amplio de los pantalones y la blusa que se ajusta al torso y desaparece bajo el pantalón.

#2 Un color sólido nunca falla

Los colores sólidos básicos como negro, azul oscuro e incluso beige son colores que siempre van bien con este tipo de pantalones.

Además, son perfectos para un estilo elegante o casual y son la mejor opción si vas a comprar tu primer pantalón ancho.

#3 Prueba con un crop top

Los pantalones de pierna ancha o palazzo de cintura alta son el mejor compañero de tu crop top o bralette favorito. Al igual que la blusa fajada, crea un muy bonito equilibrio entre tu torso y piernas.

#4 Contrasta estampados

En caso de apostar por un estampado en el pantalón ancho, procura que la prenda superior sea de un color sólido que contraste y proyecte un buen equilibrio entre el estampado inferior y el monotono superior.

Los colores neutros siempre son una buena opción.

#5 Busca detalles que favorezcan tu silueta

Existe una gran variedad de pantalones anchos que cuentan con detalles como pinzas, cinturón o algún estilo diferente en la cintura que ayuda a definir tu cintura y favorece tu silueta.

#6 Combina tus zapatos

Una excelente manera de crear una buena composición es combinar los zapatos con el color del pantalón, esto funciona mucho mejor cuando se trata de un pantalón de un color sólido.

#7 Presta atención en el largo del pantalón

Tu estatura es importante a la hora de ocupar este tipo de pantalones. En caso de ser petite busca que tus pantalones no oculten tus pies. Siempre puedes apostar por combinarlos con unos bonitos tacones.

En caso de ser alta, los palazzo cortos lucen increíble en tu larga figura. Unas sandalias con tacón bajo o unas alpargatas son perfectas para un estilo casual con este tipo de pantalones.

#8 Experimenta con texturas

Existen pantalones anchos plisados, con bellas texturas y caídas que le dan un toque super trendy a tu look. Algunos incluso tienen caídas tan amplias que parecen faldas pero tienen el plus de la comodidad de ser pantalón.

PUBLICIDAD

Asegúrate de combinar estos pantalones con blusas ajustadas o de colores sólidos para no perderte entre tanta tela.

#9 Blazer y pantalón ancho

Apuesta por un pantalón de pierna ancha del mismo color que el blazer. Este estilo te ayuda a crear un look completo que se complementa perfecto con una blusa sencilla de color neutro.

#10 Look holgado

Uno de los miedos de los pantalones anchos es perderte entre tanta tela, por ello, combinarlos con blusas ajustadas o crop tops es la opción para crear un buen equilibrio. No obstante, si quieres un look holgado también puedes aventurarte a lucir una prenda superior holgada con un pantalón ancho.

El truco aquí es apostar por un pantalón que no tenga una caída tan amplia, sino que solo presuma el ancho suficiente en la pierna para sentirte cómoda. Además, fajar ligeramente la blusa o suéter en la parte de frente le dará el toque perfecto a este look holgado y casual.

También te puede interesar: