Zapatos
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
10 sandalias del verano que deberías ya tener en el armario
Que sean de gamuza, que tengan flecos o pompones y que se muevan al compás de tu caminar es lo único que le debes pedir a tus zapatos de temporada que harán relucir tus pies en estos días calurosos.

Las famosas sandalias Wild Thing en gamuza con flecos de la marca Aquazzura fueron quizás las que inauguraron este frenetismo por los zapatos que se mueven. Con flecos y pompones estas sandalias azul Klein se convierten en el emblema de cualquier look.

De lo que se trata este verano es de la sensualidad, la cadencia y el movimiento, por eso todos los diseñadores se han concentrado en hacer que los zapatos tengan un cierto "cha-cha-chá". De los lugares más inesperados brotan flecos y finas tiras de cuero, como en estas sandalias en gamuza naranja de Christian Louboutin que tienen unos tacones que harán que todos volteen a mirar.

Invocando un espíritu boho que ya se ha anticipado desde la primavera, las flats en gamuza con fleco se convierten en el zapato imperdible del verano. Estas en tono camel, de taches y correas de Saint Laurent fueron uno de los mandatos del festival de Coachella. Son ideales ya sea con shorts o vestido de mezclilla.

Lo interesante es que esta tendencia no solo se suscribe al universo formal. En su versión más cómoda y cotidiana, como estas de Sam Edelman, las sandalias de pulseras que embellecen los tobillos están al alcance de todas, incluso de las que no se imaginan trepadas en unos altísimos tacones.

Estas sandalias estilo Peep Toe en gamuza de Gianvito Rossi son una versión más de este juego de hilos y flecos que parecen invocar el charleston de los años 20.

Planas, en amarres romanos y con pompones ancestrales como los que tejen muchos indígenas en Latinoamérica, las sandalias del verano saben mezclar bien la sutileza con los aires bohemios. Este modelo en gamuza de Isabel Marant será uno de los básicos del clóset.

En el otro extremo, las sandalias de gala no se alejan de la tendencia sino que la llevan a sus extremos como este modelo hecho en pitón y con amarres trepados sobre la pierna de Jimmy Choo. La textura del pitón hace que sea uno de los zapatos emblemáticos de la elegancia.

Estas plataformas de tacón cuña y gamuza con flecos, de Paul Andrew son ideales para llevar con mini o maxi vestidos florales. Son un verdadero adornos para tus pies.

Claro que también hay cabida para las correas y los herrajes como estas sandalias de Laurence Dacade. Los tonos cálidos como el camel resultan más favorecedores para todas las estaturas, así que altas y bajitas querrán un modelo como este.

