Lifestyle

Un buen desayuno para niños

A medida que más padres buscan alimentos saludables y naturales, los niños dejarán de protestar por la falta del sabor. Le agarrarán el gustito.

PUBLICIDAD

Puede ser difícil cambiar los hábitos alimentarios de la familia e incluir alimentos más sanos. Pero vale la pena el esfuerzo. Para cambiar los hábitos alimenticios de la familia, comiencen por el principio: el desayuno. Los estudios demuestran que comer un buen desayuno es sumamente importante para el resto del día.

El desayuno nos llena de energía, nos pone en estado de alerta y los ayuda a lograr un buen peso corporal.

Pero la realidad es que muchos niños, especialmente los preadolescentes y los adolescentes, se saltean el desayuno o toman malas decisiones: comen productos elaborados, cereales azucarados y bollos.

De ahora en adelante, incluya estos consejos de parentguidenews en el desayuno:
Para todas las edades:

• Pruebe la solución rápida original. Todo lo que necesita es un tazón, una cuchara y una caja de cereales.

Compre un cereal sin jarabe de maíz y sin conservantes artificiales, colorantes, sabores o aceite hidrogenado.
Para niños de 3-12

• No hay nada como un plato caliente de avena y leche para una mañana fría. Pueden complementarlo con frutas o un chorrito de miel, para hacer la cosa más divertida.
 
• Anime a los niños a comer con los ojos. Todos somos criaturas visuales. Imagine un vaso bastante lleno de capas de yogurt con sabor a fruta, rebanadas de fresas o arándanos y cereales crujientes. Eso luce delicioso y da ganas de comerlo. Y por suerte… es delicioso.