Lifestyle

Tips para sacar la mejor foto de Back-To-School

Gracias a nuestros smartphones con cámara y la innumerable cantidad de apps con filtros, todos nos hemos convertido en fotógrafos semiprofesionales o al menos eso nos gusta pensar de nosotros mismos. Nuestros foto-galerías están inundadas de imágenes de amaneceres, noches de luna llena, comida y por supuesto de nuestros hijos. Pero hay una foto anual que nunca falla, la del primer día de clases de los niños.

PUBLICIDAD

En iMujer conversamos con el fotógrafo y camarógrafo Eduardo Fierro y nos dio los siguientes tips para sacar las mejores fotos ‘ Back-to-School'- que te puedas imaginar:

El ‘set-up ideal’

La preparación para la image perfecta de primer día de clases dependerá de la edad de los chicos. Según Fierro ‘mientras más chicos, más rápido tienes que tener la cámara’. En este caso el setting de la cámara debe estar en ‘ shutter speed a más de 220/1 o en el modo de acción’, nos comentó el experto, quien también advirtió que para este módulo se necesitará estar en un sitio con más luz.

Si tu hijo es grande -ya pre-teen o teen- 'puedes poner el modo de portrait o puedes poner el shutter entre 125/1 a 200/1 ya que van a posar’.

La luz

Los papás ‘deben tener en cuenta que el sol directo no es malo, y si usas el sol de back light, tienes que poner la función de flash y HDR a la vez. Si usas una cámara pro o semi, puedes usar el flash para compensar al sol. Si [la luz del sol] es muy fuerte, ponte ¾, donde el sol se refleja bien pero de un ladito, así no es tan frontal’.

El mejor lugar para sacar la foto

Según este director de fotografía de campañas y videos musicales, el mejor lugar para hacer unas fotos depende de lo que quieres mostrar. Si optas por hacerlo dentro de casa, lo ideal es que el niño esté en su cuarto, sentado en su mesa de escritorio. ‘O en la puerta, y tú desde afuera donde se vea el cuarto atrás. Si prefieres fuera de la casa, utiliza el patio pero no los pongas en las matas’ nos advirtió. ‘Me da risa esas fotos al lado del árbol o delante de un matorral. No, no, no’. La foto de arriba muestra lo que NO debes hacer.

PUBLICIDAD

Fierro nos recomendó buscar el contraste. ‘Si está vestido de color rojo, no lo pongas contra la pared roja de ladrillos. Si esta de verde, no lo pongas contra las matas; si esta de blanco no lo pongas contra la pared blanca’.

Si son fotos internas su consejo es utilizar una escalera. ‘[En] Las escaleras, sentado con su bolso o lonchera al lado, siempre salen buenas. También dándole un beso a mamá, o un abrazo a papá en la puerta de la casa’.

¿Y qué tal el balcón o terraza?

‘El problema es que te queda el panorama muy estallado y la persona oscura, así que un poco el flash, no tienes que usarlo a toda potencia. Puedes bajarle ⅓’ sugirió Fierro.

La espontaneidad también es importante para tener la foto ideal. ‘Ponlos a jugar en el jardín o parque, y déjalos divertirse por un rato. Es acción, así que prepárate y llénate de paciencia, porque no se quedan quietos’.

En el cole

‘No lo pongas contra la pared que no es foto de pasaporte, a menos que haya algo o una pared super cool de fotografiar’, nos comentó Fierro que comenzó a sacar fotos a los 11 años guiado por su papá que era un aficionado del retrato.

La instantánea ideal en la escuela es poner a tu hijo delante de la primera fila de pupitres, con las carteleras y escritorios detrás. ‘O desde la puerta y veas a todo el salán. Cuenta 15 pies desde el pizarrón y lo colocas allí, y tú cuentas otros 5 pasos más. Así tendrás el lugar donde van a aprender de fondo’’.

Los colores de la ropa

Si tu hijo no usa uniforme, lo mejor es usar una camisa sólida -que no sea blanca- o con un dibujo.

PUBLICIDAD

‘Por lo general las camisas blancas debajo del sol son difíciles para la cámara o camisas oscuras en sitios sin luz. Los patrones pequeños crean un efecto moiré, o las rayas muy finas o cruzadas dan un poco de problema’. Fierro, quien ha trabajado como director de fotografía en el certamen de Miss Universo, campañas para McDonalds, Hershey’s, etc prefiere una camisa divertida.

¿Qué consejo nos das para sacar la mejor sonrisa de los chicos?

‘Eso está difícil’, nos comenta entre risas. ‘Si los niños no quieren sonreír, ¡ni con magia les sacas una sonrisa!’

¿Tienes algún app de preferencia para editar fotos?

Sí, hay muchos pero el que más me gusta, y es gratis, es SnapSeed. Para teléfono y la solían hacer para tu compu. Es fácil de usar y es super pro. Solo toca jugar un poco con él para ser más rápido. Y luego los tiro al Instagram ya que no me gusta el look Instagram. Cropic es otra aplicación que uso para poner varias fotos o una sola rectangular’.

Ya no tienes excusa para sacar una mala foto. Estas instantáneas seguro serán las que usen tus chicos o tú para sus fotos #TBT en el futuro.