Es pleno invierno, y sabemos que los pequeñitos recién nacidos no deben exponerse mucho a las bajas temperaturas. Sin embargo, tampoco podemos mantenerlos siempre dentro de casa, por lo que habrá una ocasión en la que debemos abrigarlos bien. Hoy queremos darte algunos tips para mantener calentito a nuestro bebé en el cochecito o el asiento para el auto durante los meses más fríos del año.
Tips para mantener calentito a nuestro bebé en el cochecito

Evita los abrigos muy gruesos en el coche
Si estamos hablando de los asientos para el auto, debemos tener en cuenta que los abrigos muy pesados y las mantas pueden ser buenos para abrigar, pero negativos en temas de seguridad del bebé. Cualquier cosa que pueda interferir con la rápida eliminación de las correas para sacar al pequeño en caso de accidente se debe evitar. Lo ideal en estos casos es vestir al bebé con varias capas de ropa fina, sin olvidarte, claro está, del gorro.
Usar mantas
Una de las mejores formas de mantener calentito a un niño es usando una manta -excepto en el caso anterior, como ya hablamos-. Te recomendamos que pruebes con las mantas de punto, en lana natural o combinada con alguna fibra sintética; ya que es lo más parecido a un abrigo y además tienen la posibilidad de manejarse mejor. Siempre es bueno tener una manta de repuesto por si hace mucho frío o sucede algún percance.
Utilizar una funda para cochecito
Si donde vives los inviernos son realmente fríos, puedes optar por una funda para el cochecito o el asiento del bebé. En caso de que quieras uno, busca que tenga tapas con un borde elástico para que colocarlo sea más fácil. Muchos, incluso, son de tela impermeable por fuera y algún tejido término dentro.
Mantener los pies calientes
Ya sabes lo que dicen: que si los pies están fríos está frío todo el resto del cuerpo. Como los niños suelen quitarse los zapatos y calcetines rápidamente, puede que la solución consista en buscar unas pequeñas botas-pantuflas que tan comunes son hoy en día.
Prepárate para todo tipo de clima
Si lo que queremos es mantener el cochecito protegido de todo tipo de inclemencias climáticas -lluvia, nieve-, no dudes en comprar una funda impermeable para el cochecito de tu bebé. Es práctica y sin duda alguna te salvará de más de un apuro.
¿Te han gustado estos tips para mantener calentito al bebé en el cochecito? ¿Qué medidas tomas tú en los días de invierno?




