Lifestyle

Tips para decorar el dormitorio del bebé

Preparar el dormitorio del bebé es una de las actividades más divertidas de los futuros padres. Pensar en el color indicado, los muebles, los accesorios y todo lo que esa nueva personita que integrará la familia puede llegar a necesitar puede ser un poco confuso y hasta difícil si no estamos preparados.

PUBLICIDAD

Para que la tarea sea más fácil y placentera les propongo algunos consejos para decorar el cuarto del bebé.

Lo primero y fundamental es escoger un objeto que funcione como `ancla`, en torno a este objeto girará la decoración de toda la habitación. Obviamente debe ser un objeto que adoren, puede ser una mecedora que hayan heredado, una manta de cuando eran niños, una cuna, ya sea antigua o el último modelo del mercado. Ese objeto será el punto de partida, el objeto de inspiración.

Los colores serán escogidos tomando en cuenta el objeto guía, pueden ser de dos a tres colores y entre los colores también se puede elegir algún tono de color madera.

Si quieren que los colores del dormitorio del bebé esté regidos por el Fen Shui, les recomiendo leer el artículo ` Eligiendo el color de la habitación de tu bebé` en el que se trata este tema.

Si se sienten confundidos y no saben porque color decidirse seguramente alguna paleta de colores podrá ayudarlos.

¿Pintura lisa o empapelado? En los cuartos infantiles se suelen utilizar empapelado de colores o con motivos infantiles, con estos logramos profundidad e interés, por otro lado con una pintura lista logramos un sentido espacial más amplio.

En el dormitorio de un bebé hay determinados muebles que son indispensables para que sea funcional y cómodo: la cuna, el cambiador, silla o mecedora y alfombra.

Si ya tienen el `objeto ancla`, entonces podrán escoger el resto del mobiliario respetando el estilo del mismo.

Para encontrar la forma perfecta de ubicar los muebles pueden utilizar algún planificador espacial como Icovia, está en inglés pero es muy fácil de utilizar, se ponen las medidas de la habitación y luego buscamos la forma ideal de colocar los muebles.

PUBLICIDAD

Escoger los accesorios de la habitación es una de las partes más divertidas de la decoración. Ellos le darán personalidad y color al lugar. Pueden ser desde lámparas hasta juguetes.

Decorar la habitación es muy simple, sólo es necesario tener un poco de paciencia y dejar volar la imaginación.