Lifestyle

Sombras chinescas, ideales para jugar en la noche

Nada de andar haciendo marionetas o títeres, ¿para qué invertir tanto tiempo en crear un personaje si tenemos nuestras manos?.

PUBLICIDAD

Las sombras chinescas son un juego muy popular que consiste en hacer sombras interponiendo las manos entre una fuente de luz y una pantalla o pared, de esta forma las manos proyectarán sobre la pared sombras que representan distintos seres en movimiento.

Imagen Thinkstock

Las sombras chinescas surgieron en la isla de Java, hace aproximadamente unos cinco mil años antes de J.C. Al principio surgieron como un juego infantil y luego dieron lugar al teatro de sombras.

Si quieres deslumbrar a tus pequeños con un show de sombras chinescas puedes hacer chic aquí y acceder a un sitio web, que si bien está en inglés es muy fácil de entender, y en el encontrarás diferentes formas de animales, personas y objetos para crear una obra llena de personajes.

Este tipo de actividad nos permite dejar volar la imaginación, explorar y descubrir la expresión mediante el lenguaje de luces, sombras, movimientos, expresión corporal, voz y música, entre otros.