El primer día de clases de un hijo significa siempre un reto emocional para los padres y el niño, en especial para las madres. Es comprensible que no tengas la cabeza para recordar todas las cosas que tu bebé necesita llevar, por eso vengo a ayudarte.
Si llevarás a tu bebé a la guardería, deberías recordar esta lista de cosas imprescindibles

Hoy quiero comentarte cuáles son las cosas imprescindibles que tu bebé necesita llevar en su bolso de guardería, para que las apuntes en una lista y puedas reducir el estrés matutino al repasarla en la mañana. Créeme que te evitarás viajes de ida y vuelta a casa en busca de algo que olvidaste guardar. ¡No pierdas detalle!
Pañales, toallitas húmedas y crema
Tu bebé necesitará de algunos elementos para mantener su limpieza e higiene en la guardería, por eso no debes olvidar guardar en su bolso pañales, toallitas húmedas y crema.
Muchas guarderías piden a los padres que les envíen al menos una vez por semana varios paquetes de pañales. Es la forma de asegurarse que cada bebé cuenta con pañales para toda la semana, y a las mamás nos resulta muy práctico porque no tenemos que estar pendientes cada día de enviarle pañales a nuestro hijo.
Calcula unos 5 o 6 pañales diarios, un paquete semanal de toallitas húmedas para bebés y una crema para evitar irritaciones en la colita de tu bebé. Los mismos productos que tú usas en casa al cambiarle los pañales a tu bebé son los que la guardería necesitará.

Chupetes, mantas y sábanas
Si tu hijo usa chupetes considera llevar por lo menos 4 diferentes por si se pierden o se ensucian. Además, si ponen a tu hijo a dormir, llévale su mantita de descanso y sábanas de casa para que nunca se quede sin unas limpias para poder usar.
Acostúmbrate a pedir cada viernes a la guardería que te entregue la ropita de cama de tu bebé. Llévala a lavar a casa y devuélvela limpia el lunes. Si no quieres que se confunda con las sábanas de otros niños puedes bordarle las iniciales de tu hijo o escribirlas con un marcador permanente.
Ropa
Si hay pañales sucios probablemente hay ropa sucia y húmeda para cambiar, así que llévale a tu pequeño varias mudas de recambio. Cada muda de ropa debe contener todas las prendas que tu hijo pueda necesitar, ¡no te olvides de lo calcetines! Pon el nombre a la bolsa de la ropa y a cada pieza para que no se extravíe.
Recuerda llevar varios baberos, son imprescindibles en una guardería cuando los niños son muy pequeños o están con la dentición. Puedes llevar de diferentes tamaños y añadir más grandes para la hora de comer. 4 o 5 baberos de cada tamaño es más que suficiente.

Otras cosas importantes
No olvides llevar:
- Medicamentos necesarios que debas administrar a tu hijo, con receta y prescripción médica.
- Comida necesaria para pasar el día
- Agua fresca
Dejar a nuestro bebé en la guardería no es fácil, pero cuando tenemos que reintegrarnos al trabajo luego de la licencia maternal y no tenemos con quién dejarlo, las guarderías son una opción.
Sigue leyendo: ¿Es bueno enviar a los bebés a la guardería?









