La amistad es una parte esencial en nuestras vidas. Sin importar la edad que tengamos todos necesitamos siempre de un buen amigo. Por ello es tan importante enseñar a nuestros hijos el valor de un buen amigo sincero y leal, que si tenemos suerte nos durará toda nuestra vida.
Reglas de amistad que todo niño debería conocer

Por:Univision
Es por eso que aquí en EntrePadres te traemos las reglas de amistad que todo adolescente y niño debería conocer.
Las reglas de la amistad
- La amistad se basa en el respeto y la confianza, así que no está más ser honesto con nuestro amigo.
- Elegir un amigo no es tarea fácil, nunca busques a las personas más populares del salón, sino aquellos que son más afines contigo.
- Cuando elijas un amigo recuerda que es un ser humano igual que tú, por lo tanto se puede equivocar, perdona sus faltas y recuerda que tú también te equivocas.
- Si alguna vez existe un pleito entre los dos, procuren hablarlo ustedes solos. Es muy probable que si mezclan a más amigos las cosas se salgan de control.
- Nunca digas un secreto que él te confío, solo porque están enojados.
- Sé amable con todos tus compañeros, pues no sabes si alguno de ellos podría llegar a ser tu mejor amigo.
- No busques una cantidad de amigos, sino la calidad de tus amigos, recuerda que los mejores amigos los puedes contar con los dedos de una mano y hasta te van a sobrar dedos.
- Las amenazas, los insultos y el miedo no tienen nada que ver con la amistad, si una persona actúa de esta manera contigo, lo mejor es ponerle fin a esa amistad.
- La amistad no se logra en un día, sino que es fruto del esfuerzo y del caminar y compartir juntos las alegrías y las tristezas. Un buen amigo nunca te dejará solo.
- Muchas veces creemos que somos amigos de alguien, solo porque estamos junto a él, debemos de preguntarnos sí realmente estamos siendo buenos amigos de esa persona. Si nos interesamos por lo que piensa, por lo que sueña, por lo que siente y lo acompañamos en momentos tristes y alegres.
- Nunca relegues una amistad real por una virtual, recuerda que nunca sabrás quién está realmente detrás de la pantalla. Y sin embargo sí puedes saber que los amigos de la vida real estarán contigo aún después de que apagues la computadora.
Enseña estas reglas de oro a tus hijos, y lograrás que forjen verdaderos y duraderos lazos de amistad.
Relacionados:








