Lifestyle

Reglas básicas de cocina para enseñar a tus niños

Cocinar con tus hijos es una gran idea. Pero antes de empezar, debes enseñarles algunas reglas básicas que es importante que aprendan.

PUBLICIDAD

Lee la receta completa antes de empezar. De ese modo, sabrás cuánto tiempo te llevará hacerla, qué ingredientes necesitarás y qué utensilios serán necesarios.

Lava tus manos antes de comenzar, y lávalas frecuentemente mientras cocinas. Es importante lavarse las manos con jabón después de manipular carnes crudas, porque pueden contener gérmenes que pueden enfermarte. También es importante que mantengas tus utensilios y tablas de cortar que usas para trabajar con carne cruda separadas de los otros ingredientes, por la misma razón.

Recoge tu cabello y usa un delantal de cocina. Querrás mantener el cabello lejos de la comida, y evitar que tu ropa se manche.

Reúne todos los ingredientes antes de comenzar. Corta, ralla y prepara los ingredientes, y sepáralos ya con sus cantidades medidas en diferentes bowls.Los franceses llaman a ésto 'mise en place'. Significa tener todo medido y en su lugar antes de comenzar. ¡Hará el cocinar mucho más fácil!

Sigue los pasos de la receta con exactitud. Si una receta indica que la manteca debe estar fría, procura que esté fría. Si indica que los huevos estén a temperatura ambiente, déjalos en la mesada de la cocina 15 minutos. Estas instrucciones son importantes para asegurarte que el producto final resulte como deseas.

¡ Pide ayuda! Incluso los niños que ya han cocinado alguna vez deberían tener siempre a un adulto cerca para ayudar.