A lo mejor, si no vives en Estados Unidos, esta celebración no es muy conocida para ti. Sin embargo, es un hermoso día para celebrar junto a la familia, comer cosas deliciosas y pasar un buen tiempo con los seres queridos. Pero, realmente ¿de dónde viene este día?
¿Por qué se celebra Thanksgiving?

La historia del Día de Acción de Gracias
Podemos remontarnos al año 1623 para entender esta fiesta tradicional cristiana estadounidense. En ese momento, luego de la cosecha en noviembre, el gobernador de una colonia peregrina Plymouth en Massachusetts dijo que debían reunirse todos a escuchar al pastor y dar gracias al Señor.
¿Por qué esa necesidad de agradecer? Porque por primera vez las cosas comenzaban a ir bien: los peregrinos morían rápidamente de infecciones y enfermedades varias, por lo que se creyó necesario agradecer por las buenas cosechas y los mejores tiempos que estaban surgiendo.
Probablemente ese sea el origen de este día festivo. En 1700 el gobierno decidió hacer un día especial para dar gracias a Dios, por lo cual, es tan solo eso: un día en el que los estadounidenses agradecen por todas las bendiciones que tienen en sus vidas, y lo hacen junto a sus familiares. Antes de eso, el Día de Acción de Gracias era un día aleatorio, en diferentes épocas del año.

A lo largo de los años, los presidentes estadounidenses se dedican a hacer discursos para este día en los que agradecen todos los bienes que Dios da a la nación. Claramente, esta celebración tiene un carácter cristiano, aunque con el paso de los años cada vez más personas de otras religiones o ateas lo celebran como una forma de reunión familiar, al igual que sucede con la Navidad.
¿Cómo se celebra Thanksgiving?
Durante Acción de Gracias la familia y los amigos se reúnen en una casa, y se suele hacer una cena. En el menú no pueden faltar el pavo asado y la tarta de calabaza.

Se suele hacer el cuarto jueves de noviembre, y la forma de celebrarlo es única en cada familia. Algunos solo se sientan a conversar, mientras que otros se dedican a ver desfiles, a conocer un poco de la historia de su país o ver algún partido de un deporte.
¿Sabías la razón por la que se celebra Thanksgiving? ¿Has celebrado alguna vez esta fiesta tan particular y conocida alrededor del mundo?



