“Jugar es cosa de niños ”. Esta es la frase que he escuchado infinidad de veces, sin embargo el juego también es cosa de los padres. Muchas veces subestimamos la importancia que tiene el juego en el desarrollo de nuestros hijos y hacerlo es un error. ¿Quieres saber por qué es importante jugar con tus hijos? Sigue leyendo para saber la respuesta.
¿Por qué es importante jugar con tus hijos?

La importancia de jugar con los niños
El juego es una forma didáctica de aprender que además permite potenciar el desarrollo mental de los niños. También contribuye a un mejor desarrollo físico, social, afectivo y emocional.
No hace falta que juegues todo el día con tus hijos, puedes compartir con ellos por lo menos 30 minutos diarios, con ese tiempo les estarás dando una mejor calidad de vida.
Un niño que juega con sus padres es un niño sociable y tolerante. En el caso de los hijos únicos, si sus padres no juegan con ellos pueden volverse niños irritantes y egoístas, pero la perspectiva cambia si los padres juegan con ellos. Además el juego los ayuda a aprender a afrontar el éxito y el fracaso.
VER TAMBIÉN: Juegos educativos para niños

¿Jugar solo o en grupo?
Ambos tienen sus puntos a favor, jugar en solitario ayudará a tus hijos a sacar el máximo potencial de su cerebro. Juegos como el sudoku, puzzle o rompecabezas, harán que tus hijos desarrollen aún más su cerebro y creatividad.
Los juegos en grupo les podrán enseñar la importancia de socializar con los demás y crear vínculos afectivos, todos ellos importantes para una exitosa vida adulta a futuro.
El juego no tiene por qué ser aburrido, busca siempre la manera de hacer algo divertido con tus hijos, ya sea que juegues a la pelota o que armen un castillo medieval en medio de la sala. La diversión debe de estar siempre de la mano de todo lo que hagan juntos, solo así tus hijos disfrutarán y aprenderán al máximo.









