Las salidas en familia a disfrutar del aire libre son una de las actividades favoritas de los niños, porque ellos pueden estar en contacto con la naturaleza, jugar, divertirse y potenciar su imaginación al máximo. Pero no siempre se puede pasar un día al aire libre. Muchas veces las lluvias pueden dejarnos sin una salida entre padres e hijos pero eso no significa que deba truncarnos el día.
Pasatiempos para un día de lluvia

Existen muchos pasatiempos para hacer un día de lluvia, lo más importante para pasar una jornada ideal con los más pequeños de la casa son las ganas de divertirnos sin importar el clima.
.jpg&w=1280&q=75)
Juegos de mesa
Pictionary, Clue, Twister o Monopoly pueden ser actividades muy divertidas para realizar dentro de casa. Los pequeños no sólo estarán divirtiéndose mientras juegan sino que también compartirán un momento fundamental con sus padres. Si no tienes ninguno de estos juegos de mesa también puedes probar con la charada (el clásico juego de mímicas).
Rompecabezas
Armar un rompecabezas no sólo es un pasatiempo entretenido para un día de lluvia sino también un gran ejercicio para el cerebro de los niños. Intenta primero con algún diseño básico y después con uno más complicado.
Encontrar el tesoro
Esta actividad podrá necesitar un tiempo previo, ya que tendrás que esconder pistas por toda la casa para que tu pequeño las busque. Empieza dándole la primera pista y que esa lo redirija hacia otro lugar y así hasta encontrar el "tesoro escondido". ¡Estimula su imaginación!
Dato: La dificultad del juego dependerá de la edad de los niños.
.jpg&w=1280&q=75)
Disfrazarse
Puedes estimular la imaginación de los más pequeños de la familia creando disfraces con accesorios que tenemos en casa, no es necesario alquilarlos ni comprarlos. Te puedes sorprender de la creatividad y el ingenio de tus hijos.
Cine en casa
Puedes preparar algo de popcorn y poner una película en familia, después pueden comentar sobre lo que vieron. Esta actividad es ideal para la tarde.
.jpg&w=1280&q=75)
Pequeños Picasso
Sólo hacen falta hojas, lápices y colores. Con ello tus hijos no sólo se divertirán dibujando historias sino que desarrollarán toda su creatividad y hasta puede que tengas grandes regalos. También puedes utilizar témperas.
¡Mojarse!
También pueden abrigarse bien, ponerse un impermeable y salir. Es divertido mojarse de vez en cuando, disfrutar en familia y jugar bajo la lluvia. ¡Recuerda no estar mucho tiempo fuera!
¿Qué otros pasatiempos tienes durante un día de lluvia?









