null: nullpx
Long form 10

Nombres de princesas y reinas para bebés y sus significados (¡uno más lindo que el otro!)

Publicado 28 Dic 2018 – 02:52 PM EST | Actualizado 9 Ene 2019 – 01:33 PM EST
Reacciona
Comparte

Muchos padres buscan inspiración para el nombre del bebé en personajes famosos. Actores de películas, personajes de TV o celebridades, todos sirven para sacar ideas. Y la realeza no es la excepción. Las casas reales europeas son una fuente inagotable de inspiración para elegir el nombre del bebé.

A continuación te dejamos una lista de 15 nombres de princesas y reinas, hermosos y sofisticados, perfectos para tu hija.

Princesas y reinas: nombres de monarcas

1. Leonor

A este nombre se le atribuye un origen celta, aunque no hay un acuerdo sobre su origen o significado. Es uno de los más usados por las princesas a lo largo de la historia y, hoy en día, hay muchas herederas europeas con este nombre o variantes como Eleonora o Leonore.

2. Letizia

Es el nombre de la princesa de Asturias. Su variante, Leticia, escala posiciones en las listas de los nombres más populares y comunes. Tiene origen latino y su significado se relaciona con la alegría. Además, emana elegancia y sofisticación.

3. Sofía

Este es un nombre de reinas, princesas y herederas en toda Europa. Su origen griego y su significado lleno de sabiduría lo convierte en uno de esos nombres tradicionales con personalidad que nunca pasan de moda.

4. Victoria

El nombre de la heredera al trono de Suecia también bautizó a innumerables princesas a lo largo de la historia. Es de origen latino y tiene un significado de lo más elocuente. El nombre le asegura éxito y elegancia a tu hija.

5. Charlotte

El nombre había entrado en desuso en las casas reales, pero volvió a popularizarse después del bautismo de la hija del príncipe William y Kate Middleton, así como con la hija mayor de la princesa Carolina de Mónaco, aunque esta vez bajo su versión en español, Carlota. Su origen germánico le da una fuerza especial, sin perder por eso elegancia ni distinción.

6. Ingrid

Es el nombre que Haakon y Mette-Marit de Noruega eligieron para su primera hija. Tiene un origen escandinavo y un significado relacionado con la belleza. Además, su popularidad continúa aumentando porque sigue siendo un nombre moderno y original.

7. Isabella

Es el nombre de origen hebreo que eligieron los príncipes de Dinamarca para una de sus hijas. Pero también es una variante de Isabel, un nombre que a lo largo de la historia le perteneció a princesas y reinas carismáticas y llenas de personalidad.

8. Catalina

Tiene origen griego y significa «pureza». Es un nombre muy encantador y el elegido por los reyes de Holanda para su hija. Además, es el nombre adoptado por Kate Middleton después de su casamiento con el príncipe William.

9. Alexia

Una vez más un nombre de la casa real holandesa surge de la antigua realeza griega. Es una variante de Alexandra, de origen griego, uno de los nombres de niña más carismáticos.

10. Diana

Es el nombre de una de las princesas más amadas y admiradas del mundo, Diana de Gales. Tiene origen latino y proviene directamente de la mitología, ya que hace referencia a la diosa romana Diana, protectora de la naturaleza.

11. Beatriz

Es de origen latino y significa «la que te hace feliz», algo muy acertado para tu hija. También sigue siendo popular, si bien es tradicional, y fue el nombre de la anterior reina de Holanda.

12. Rania

La reina de Jordania se destaca por su elegancia y belleza. Su nombre, de origen árabe, significa «alegría». Es uno de los más atractivos por su originalidad y el toque exótico que posee.

13. Sylvia

Este nombre tiene origen latino y su significado se relaciona con los bosques. Además de ser el nombre de la reina de Suecia, es uno de los nombres para niñas más encantadores, porque es contundente y delicado a la vez.

14. Margarita

Tiene origen griego y pertenece al grupo de nombres de flores que embellecen todavía más a las niñas. Su significado es «la que es bella como una perla» y también es el nombre de la actual reina de Dinamarca.

15. Paola

La anterior reina de Bélgica tomó este nombre de origen latino que emana encanto y sofisticación. Esta versión italiana de Paula se destaca por la elegancia, perfecta para una princesa.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Jaqueline Rodrigues Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/547242/nomes-de-princesas-e-rainhas-para-a-sua-bebe-que-esta-para-nascer-veja-significados

Reacciona
Comparte