¿No te parece que el tiempo da vueltas en redondo? Es como que las cosas que hace unos cuantos años estaban de moda ahora volvieran a resurgir. Pasa con la ropa, por ejemplo.
Nombres antiguos que volvieron a estar de moda este año

El ser humano se reinventa, pero vuelve a las cosas de antes y las ve como nuevas. Con los nombres pasa lo mismo. Todos tienen una época definida, pero muchos volvieron a usarse de un tiempo a esta parte.
¿Quieres saber cuáles son los nombres que se usaron hace años y ahora están de moda nuevamente? Entonces, ven que te cuento.
Nombres de niña
Antonia
Antonia significa «mujer que se destaca». Es un nombre fuerte, pero a su vez es bien femenino y está de moda.

Catalina
Catalina significa «la que es casta pura» y es un nombre para bebé que está volviendo con mucho ímpetu.
Ema
Ema es otro de los nombres que se está volviendo a escuchar con mucha asiduidad. Una de sus variantes es Emma y ambos significan «fuerza».
Emilia
El nombre Emilia tiene un significado muy curioso: «Ambiciosa». Creo que define a cualquier mujer que sabe lo que quiere y hace lo que sea necesario para alcanzar sus metas.

Francisca
Francisca quiere decir «libre». Este hermoso nombre se volvió a usar hace poco tiempo con algunas variaciones, como Francesca, que le da un aire más italiano.
Matilda
Este nombre, que ahora se usa muchísimo nuevamente, significa «mujer que detenta fuerza y poder».
Sofía
Aquí tenemos otro nombre antiguo que se está usando mucho hoy en día. Creo que casi todos conocemos a alguien que se llama así. Significa «la que está llena de sabiduría».
- Te invito a leer: «¿Estás buscando un nombre español para tu bebé? ¡Aquí tienes 80 para elegir!»
Nombres de niño
Felipe
Este nombre de niño significa «el que ama los caballos» y es normal escucharlo en niños pequeños y personas de mucha edad.

Francisco
Muchos niños se llaman así en honor al papa. Su significado es «libre» y volvió con mucha fuerza para quedarse.
Ignacio
Acá tenemos otro nombre que está de moda nuevamente. Significa «el ardiente y fogoso».
Joaquín
Joaquín significa «Dios construirá». Es un hermoso nombre de origen hebreo que, a pesar de ser tan antiguo, vuelve a usarse otra vez.
Juan
Nombre de varoncito tradicional si los hay, ¡todos conocemos a alguien que lleva ese nombre! Es de origen hebreo y significa «lleno de la gracia de Dios».

Manuel
Este hermoso nombre hebreo significa «con nosotros está Dios» y es otro de los muchos que se volvieron a usar hoy en día.
Mateo
Aquí tenemos el último nombre que se volvió a usar muchísimo hoy en día. Significa «regalo o don de Dios».
¿Te gustó alguno de estos nombres antiguos que volvieron a estar de moda? Apuesto a que sí. Todos ellos se encuentran dentro de lo que podemos llamar nombres tradicionales, y lo mejor de todo es que siempre vuelven.









