Atención padres de hijos ambidiestros, porque un estudio del Imperial College de Londres ha develado que aquellos niños que manejan tanto su mano derecha como izquierda de igual manera, tienen más probabilidades de tener problemas de lenguaje, de salud mental y problemas en la escuela que sus pares.
Niños ambidiestros con problemas de aprendizaje

Este estudio se realizó sobre 87 niños ambidiestros sobre un total de 8000 niños estudiados. Los resultados que arrojaron fueron que los niños que se encuentran entre los 7 y los 8 años de edad y que son ambidiestros, demostraron tener mayores dificultades en el lenguaje y un más pobre desenvolvimiento en la escuela.
Por otro lado, los adolescentes estudiados de entre 15 y 16 años que demostraron ser más propensos a tener síntomas de desórdenes de hiperactividad y de atención, eran en su mayoría los ambidiestros. La diferencia en comparación con aquellos que eran diestros fue destacable.
Este estudio apareció en el periódico Pediatrics, y si bien no debe general alarmas, es bueno saber que si se tiene un hijo ambidiestro que tiene problemas de aprendizaje en la escuela, se sepa cuál puede ser una de las razones.









