Si el sentimiento de culpa te ataca porque no pasas suficiente tiempo con tus hijos o si no sabes si aquello de ‘no es la cantidad sino la calidad’ lo que realmente importa al momento de pasar tiempo con tus chicos, tranquilo, no estás solo.
Mini Hug, el app creado por una niña para papás ocupados

Gracias a la tecnología, y a nuestro inseparable teléfono inteligente, ahora monitorear el tiempo que pasas con tus peques es mucho más fácil. Mini Hug (mini abrazos en español) es el nuevo app mobile que ayuda a mantener un registro del número de horas y el tipo de actividades que les dedicas a tus hijos.
La idea detrás de Mini Hug surgió tras la necesidad de Erwan Macé -ocupado app developer y CEO- y su hija Lia de 7 años de pasar más tiempo de calidad juntos.
"El concepto principal, así como el nombre [del app] son completamente de mi hija, yo lo que hice fue motivarla a que tomara la idea y desarrollara con ella un app que hemos diseñado juntos y que yo programé para ella", dijo Macé.
¿Cómo funciona el app de los mini abrazos?

La aplicación es de fácil interacción. Lo único que los papás tienen que hacer es crear un perfil para cada uno de sus niños, y Mini Hug le ayudará a mantener un registro del tiempo que pasas con aquellos a quienes más quieres y los padres van ganando puntos o ‘rewards’ tras la ocasión.
El original app sirve igual que un diario o journal de actividades, y le permite a sus usuarios añadir eventos que hayan realizado con sus hijos, así como un registro de la cantidad de tiempo que pasan juntos. Hay además una función que te permite sacar una foto para recordar ese momento especial.
Las actividades que puedes registrar son varias como nadar, jugar un juego o la cocinita, o incluso hacer la tarea del colegio, siempre y cuando la hagan ustedes juntos. El app tiene hasta 30 actividades para seguir.
Esta original idea que surgió de la necesidad de una pequeña de pasar más tiempo con papá, es un detalle perfecto para descargar este Día del Padre en los teléfonos de los papás especialmente ocupados y que tratan de hacer malabares entre su ajetreada agenda y la vida familiar.
Si te faltan ideas para actividades que te permitan compartir tiempo con los niños, no te pierdas estas 6 cosas que debes hacer antes de que tus hijos crezcan.









