null: nullpx
gemelos

¿Madre de gemelos? Seguro te pasaron estas 6 cosas

Publicado 7 Jul 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 03:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las madres de gemelos tienen una concepción muy diferente de lo que es la maternidad que la de aquellas que solo tuvimos un bebé. Ser madre de dos niños al mismo tiempo no es nada fácil. Si entraste a leer el artículo, seguro que tienes dos bebés, estás embarazada esperando gemelos o eres una curiosa sin remedio y también quieres saber un poco más.

La crianza de gemelos no es muy diferente a la de otros niños, pero tiene sus particularidades como las que te vamos a contar ahora. Seguro que en más de un punto te sentirás identificada.

1. Toda la gente te preguntará cómo fueron concebidos

Hoy en día, los avances de la ciencia permiten lograr embarazos en mujeres que antes no podían ser madres por medio de la inseminación artificial o de la fertilización in vitro. El resultado de estos tratamientos casi siempre son embarazos múltiples. Por eso seguro que ya no te asombra si te preguntan si te sometiste a algún tratamiento para quedar embarazada.

2. Si son idénticos serás la única que podrá distinguirlos

¡Eso es tan cierto! Solo la mamá de gemelos sabe distinguir entre uno y otro de sus hijos. Se dan cuenta por detalles mínimos que a veces hasta al papá se le escapan. Puede ser que el tamaño de las orejas de cada uno sea levemente diferente o que uno tenga los ojos más grandes que el otro. 

3. Conocerás el verdadero significado de la palabra «cansancio»

Todas las madres nos quejamos de que nuestro bebé no nos deja dormir... tú sabrás lo que es eso, ¡pero multiplicado por dos! No imagino lo que debe ser estar con dos bebés todo el día y toda la noche, lo único que puedo decirte es que tienes mi más sincera admiración.

4. Tuviste que comprar «todo para dos»

Sabemos que tener un hijo insume un gran gasto de dinero en pañales y ropa además de que debe tener un lugar agradable para dormir. Eso mismo lo tuviste que pensar tú, pero por partida doble, es decir que en lugar de una cuna, tuviste que encontrar lugar para colocar dos. Lavas y planchas el doble de cantidad de ropa y encuentras el doble de juguetes tirados por la sala, pero lo mejor de todo es que se escuchan el doble de risas de lo normal. 

5. Estás alerta todo el tiempo

A las madres se nos despierta un sexto sentido que nos hace estar alertas de cualquier pequeño ruido que haga nuestro bebé. En el caso de las madres de gemelos, esto será por partida doble. Estarás alerta a perpetuidad o por lo menos hasta que empiecen a dormir a horarios más normales.

6. No podrás evitar sentirte culpable

A veces cuando ambos bebés lloran al mismo tiempo, te ves en la obligación de dejar que uno llore para atender al otro. En consecuencia, no podrás evitar sentirte culpable de hacer esto, pues te dará la sensación de que eres una mala madre por abandonarlo y dejarlo llorar.

Las madres de gemelos tienen la dicha de tener a dos bebés para cuidar, y aunque esto les provoque cansancio, fatiga y a veces mal humor, ¡apuesto a que no lo cambiarías por nada del mundo!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:gemelosHijosOptimizadoViX