Los talleres rodantes para chicos son una opción que viene con todo. Es una idea súper práctica y original que contribuye a la estimulación temprana de tus hijos de una manera simple, sana y divertida.
Lo que tenés que saber de los talleres rodantes para chicos

Aplica para todos los chicos sin importar su edad y puede funcionar como una actividad previa al comienzo de la etapa escolar o como una buena idea recreativa para la salida del cole.
Estos talleres son ideales para recrear a grupos pequeños en un ambiente cuidado e íntimo. Y lo más importante, con profesionales a cargo.
¿Los conocías? Acá te cuento todo lo que tenés que saber sobre esta nueva iniciativa.

¿Cómo funcionan?
Se trata de reunir pequeños grupos de entre 3 y 6 chicos. La idea es que tengan la misma edad para fomentar la interacción entre ellos.
Los talleres rotan entre las casas de cada uno, con una o dos docentes a cargo. En la mayoría de los casos son encuentros de una, dos o tres veces por semana. La duración de los encuentros varía entre 2 y 3 horas. Los grupos se suelen armar por barrios, por lo que tu hijo no va a tener que ir muy lejos para jugar y aprender a la vez.

¿Cuáles son las actividades?
Los talleres pueden ir variando y se ajustan de acuerdo a los pedidos de las madres y los gustos de los chicos. Estas son algunas de las actividades más frecuentes:
- Circo y música
- Cocina
- Teatro y Comedia Musical
- Arte
- Idiomas
- Juegos
- Estimulación entre madres y bebés

¿Cuáles son su beneficios?
Los talleres rodantes no son solo diversión:
- Los prepara para la institución que venga más adelante.
- La adaptación va a ser gradual y en un ambiente familiar.
- Los talleres ofrecen contenidos diversos sin la exigencia que tiene el jardín tradicional.
- El clima es recreativo y lúdico, pero la idea siempre es aprender.
- Incentiva el desarrollo de los potenciales de cada chico desde una edad temprana.

¡Algunas opciones!
Estos son algunos de los talleres rodantes que podés consultar:
Estos talleres no reemplazan al jardín, ni mucho menos al colegio. Su objetivo es complementar la educación de nuestros chicos y fomentar su lado creativo y social. ¿Te animas a intentarlo?









