Lifestyle

¿La reducción de testosterona activa el instinto paterno? Mira lo que dice este estudio

Un estudio realizado por Patty Kuo una recién graduada de la Universidad de Michigan reveló que la paternidad reduce los niveles de testosterona haciendo a los hombres más empáticos y menos agresivos, en pocas palabras más aptos para la paternidad.

PUBLICIDAD

Este análisis asegura que no sólo las mujeres están biológicamente preparadas para ser madres, sino que también los hombres gracias a los cambios hormonales que tienen al llegar a esta etapa.

Como bien sabemos, la testosterona es la hormona encargada del deseo sexual en los hombres que los impulsa a buscar pareja y a aparearse, una vez logrado este último cometido la reducción de la testosterona provoca que sean más propensos a quedarse en casa al lado de su nueva familia.

Cuando los hombres se convierten en padres pasan por varios ajustes emocionales, psicológicos y físicos que los ayudan sustancialmente a satisfacer las necesidades y demandas del recién nacido.

Imagen iStock

En el sondeo también se descubrió que los hombres que habían presentado una disminución de la hormona fueron más empáticos al oír los gritos de un bebé que los que mantenían sus niveles normales.

También se determinó que los niveles bajos de testosterona podrían ser un factor importante en la protección de enfermedades crónicas.

Una vez más la ciencia ha acabado con uno de los grandes mitos de la crianza pues no sólo las mujeres son aptas para el cuidado de los hijos, los hombres (aunque en apariencia menos desarrollado) también poseen ese instinto para cuidar de los hijos. ¿Estás de acuerdo con este estudio?

Sigue leyendo: ¿Qué es ser un buen padre?

>>>> Testosterona y enfermedades del corazón: ¿hay un vínculo?