Los juegos infantiles tradicionales son algo que se transmite de generación a generación y son una forma divertida de jugar en familia, ya que seguramente nos teletransportarán a nuestra infancia y nos harán recordar cuanto disfrutábamos de estos juegos.
Juegos infantiles tradicionales

Hace unos días veíamos algunos juegos tradicionales para niños, y hoy quiero invitarlas a que nos cuenten a qué jugaban cuando pequeñas.
Yo de pequeña podía pasar horas jugando al ‘piedra papel o tijera’, y recuerdo que más de un problema o discusión se arreglaba con este juego.
‘ La gallinita ciega’ también era uno de mis juegos favoritos, y nunca faltaba en ninguna fiesta o cumpleaños, al igual que ‘ponerle la cola al burro’.
‘Simón dice’ era ideal para cuando hacíamos viajes largos, me divertía muchísimo inventar cosas para que los demás las hicieran, y el ‘veo veo’ tampoco faltaba.
‘La rayuela’ no podía faltar en ningún recreo del colegio, y en el caso de los varones ‘las bolitas’ o ‘la payana’.
Uf ¡cómo ha pasado el tiempo! La verdad es que recordar estos juegos infantiles tradicionales me ha dado un poco de nostalgia, pero lo bueno de este tipo de juegos es que no tienen edad, así que se pueden seguir jugando de por vida y transmitiendos de generación a generación.
Ahora, yo me pregunto ¿a qué jugaban ustedes cuando eran pequeños?









