Lifestyle

Juegos divertidos para tomar fotografías a los niños

La fotografía suele transformarse en una parte importante de la vida de cualquier mamá. Ni bien nacen nuestros hijos la impaciencia nos gana, y apenas salimos del quirófano, ya estamos con la cámara fotográfica en mano, para inmortalizar el primer bostezo de nuestro bebé. Capturamos en fotos, la vida de nuestros hijos, sus poses nos parecen merecedoras de premios a la mejor fotografía, y nos esforzamos en buscar diferentes ángulos para impactar con la belleza de su rostro.

PUBLICIDAD

Hoy, te propongo que le demos una vuelta de tuerca al asunto, y que tomes fotografías a los niños mientras realizan unos divertidos y educativos juegos

Fotografiar la búsqueda del tesoro

Esconde algunas cosas divertidas para que tus hijos encuentren, si puedes hacerlo al aire libre, mucho mejor. Ten preparada la cámara para plasmar los gestos de tus hijos cada vez que encuentran uno de los objetos y mientras los buscan.

Crear nuestro propio tour turístico

¿Qué te parece si sales de recorrida por tu barrio y armas con tus pequeños su propio tour turístico, resaltando aquellas cosas que son dignas de ser consideradas monumentos? Un árbol de formas extrañas; el almacén que el paso del tiempo se niega a cambiar; el jardín de tu vecina, que parece cuidado por las hadas de las flores; el perro callejero, guardián de la cuadra, que entre todos los vecinos alimentan, en fin, todo aquello que consideres que cuenta la historia del lugar donde vives.

Deja que los niños participen, no sólo tomándose fotos, sino seleccionando aquellos lugares que les parezan pintorescos.

Convertir a tus hijos en improvisados fotógrafos

Ahora será el turno de los pequeños para poner a prueba sus dotes como fotógrafos. Y para esto, te tengo varias propuestas.

La primera tiene que ver con ese sueño acunado en el alma de toda mujer de transformarse, aunque sea por unos momentos, en la top model del momento. Maquíllate, ponte tus ropas de gala y practica poses frente al espejo. Cuando te sientas lo suficientemente segura, enfrenta la cámara. Deja que tus pequeños te guían acerca de dónde colocas los brazos y para dónde debes mirar. Entre nosotras, si no sales muy favorecida, siempre podrás decir que es culpa de la mano que maneje la cámara.

PUBLICIDAD

La segunda propuesta; dile a tus hijos que en tres minutos deben fotografiar objetos que empiecen con las cinco vocales. Entre fotografía y fotografía, practicamos ortografía.

La última propuesta es que se transformen en fotógrafos de lo inesperado, para lo cual deberán presentarte fotografías de objetos curiosos, raros y misteriosos que encuentren en tu casa o en el lugar que escogas.

¿Recuerdas alguna anécdota divertida que ocurriera mientras sacabas una foto y que quieras compartir con nosotros?

Mientras lo piensas, encuentra más consejos acerca de cómo sacar las mejores fotografías a nuestros hijos.