Los pijama partys se han vuelto cada vez más populares entre los niños de mayor edad -a partir de los ocho años aproximadamente- y preferentemente en las adolescentes. Sin embargo, a veces es difícil para los padres organizar esta fiesta, prever que los niños no se aburran, brindarles la casa, la comida, un lugar donde dormir aunque sea brevemente. Por eso, siempre son útiles unas cuantas ideas para un pijama party .
Ideas para un pijama party
Consejos para un pijama party
Por suerte, los pijama party no requieren de una gran cantidad de decoración como otras fiestas, por lo cual podemos decidir que sea temática o simplemente elegir un lugar y convertirlo en el más confortable mediante almohadones, mantas, o una estufa si es invierno.
La comida es parte esencial: debemos buscar platos ricos y festivos, pero que tampoco sean extremadamente pesados o en una cantidad exagerada, para que los niños no se sientan mal durante la noche. Podemos incluir jugos o refrescos, pop, caramelos o golosinas en general. No debemos olvidarnos de un completo desayuno antes de que cada niño vuelva a su casa.
Se debe indicar de forma clara la hora en que los padres deben pasar a buscar a sus hijos, así como también tener apuntados todos los teléfonos y celulares de los padres en caso de emergencia.
Ideas para un pijama party infantil
Otra buena idea para un pijama party sería organizar diversos juegos para que los niños se mantengan entretenidos. Desde los más clásicos juegos de mesa -hay que tener en cuenta la cantidad de niños para que ninguno quede afuera-, hasta propuestas más interesantes como una búsqueda del tesoro por la casa o el jardín.
Podemos realizar otras actividades, por ejemplo, es una idea bonita y fácil comprar almohadones o camisetas blancas y pinturas para tela y dejar que cada invitado decore uno y se lo lleve de recuerdo.
Ideas para un pijama party adolescente
Los juegos ya quedan de lado, pero podemos utilizar otras ideas para nuestro pijama party, como jugar a “verdad, consecuencia” u otros juegos de confesiones, e incluso el juego de la botella si la fiesta es mixta -y los padres están de acuerdo-.
También se pueden hacer una entrega de premios con pequeños regalos -un pequeño set de sombras, o una bolsa con bombones- por ejemplo, a la más enamoradiza, la que más llora con las películas, etcétera.
Si bien no queremos que nuestros hijos beban alcohol, podemos conseguir recetas de cócteles vírgenes para que experimenten.
A las adolescentes les encanta la bijouterie, por lo que una buena idea para el pijama party es hacernos con hilos, cuentas y tutoriales, para que se entretengan haciendo sus propios collares, pulseras o pendientes.
No olvides que, si bien parece simple, muchas veces entretener a niños durante toda la noche puede resultar difícil. Cuéntanos tu experiencia con los pijamas partys, y otras recomendaciones que se te ocurran.