Lifestyle

Ideas para que tus hijos no se aburran del lunch escolar

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, y es que hasta en las cuestiones de la comida y lunch debemos de convertirnos en verdaderas maestras del arte culinario. Si quieres consentir a tus pequeños y a la vez darles comidas saludables entonces no dejes de poner en práctica estas ideas para preparar almuerzos escolares.

PUBLICIDAD

Compra recipientes adecuados

Si lo que deseas es motivar a tu pequeño a comer durante la hora del recreo, prueba guardar su comida en un recipiente que le parezca divertido, tal vez con uno que tenga el dibujo de sus personajes favoritos. 

Comida saludable

Una vez que tengas los recipientes listos, tendrás que pensar con qué rellenarlos. Coloca un poco de fruta picada en uno de los recipientes, en otro puedes poner un sándwich de pavo y jamón, agrega unas verduras frescas y rellena su vaso con una agua fresca, te aseguro que tu hijo no se resistirá cuando tenga hambre.

Ver también: Cómo lograr que tus hijos dejen la comida chatarra

Imagen Thinkstock

Recetas sanas

Una receta para un lunch saludable puede ser una rebana de pizza, una manzana picada en trozos, acompañada de un agua de frutas.

Otra receta puede consistir en un delicioso lunch de huevo con jamón y lechuga, acompañado de una ración de zanahorias.

O puedes optar por el clásico lunch de jamón, queso amarillo, lechuga y tomate. Para hacerlo más nutritivo puedes combinarlo con pollo cortado en trizas. Te aseguro que ninguno de tus pequeños se resistiría a probar estas recetas.

VER MÁS IDEAS: Cómo preparar un lunch escolar divertido

Para preparar el lunch en poco tiempo, te recomiendo que la noche anterior te asegures de que tienes todos los ingredientes que vas a necesitar, de esta manera, por la mañana sólo tendrás que acomodar las porciones en los recipientes. 

Y para que tu hijo no se aburra de comer todos los días lo mismo, piensa distintas opciones de lunch para cada día de la semana. Otra forma de ofrecerle algo diferente es agregar alguna golosina, pero evita que se vuelva una costumbre. 

PUBLICIDAD

El lunch escolar puedes ser siempre rico, el secreto está comer algo distinto cada día y en la presentación. Inspírate en algunas de estas ideas de sandwiches originales, no te pierdas de ver las fotos, ¡son geniales!