Lifestyle

Ideas para la cena de Navidad en familia

Para muchos, la Navidad es una fiesta para el reencuentro familiar; para otros, es una época de reflexión y balance; para algunos, a pesar de la alegría que los niños sienten por la llegada de Papá Noel, es un período de nostalgia, porque recordamos a los seres queridos que ya no estarán con nosotros para levantar sus copas en el tradicional brindis de las doce de la medianoche.

PUBLICIDAD

Sea como sea que te prepares para vivir esta noche mágica, te propongo algunas ideas para la cena de Navidad en familia.

Sorpresas para los invitados

Si recibirás gente en tu casa, prepara una búsqueda del tesoro para entretener a los niños mientras esperan la llegada del querido Papá Noel. Coloca arena en botellas de medio litro descartables de agua mineral o gaseosa, que puede ser de colores y los tesoros que quieras regalar, pueden ser caramelos, chupetines, chocolates, lo que quieras regalar y te entre en la botella.

Otro presente que puedes hacer con tus hijos para los invitados que compartas la Nochebuena son tarjetones realizados con las tapas de los vasos descartables. Son muy sencillos de hacer, se requieren de pocos elementos y a tus hijos les encantará hacerlos. Necesitarás tapas de vasos descartables, cola vinílica, brillantina, lentejuelas, mostacillas, botones, etc.

Ahora manos a la obra. Coloca una generosa cantidad de brillantina sobre la tapa, dándoles una pequeña sacudida para asegurarse de que se extiende bastante uniforme. Echa la cola vinílica por encima, distribuyéndola, jugando a hacer divertidos diseños. Mientras lo haces, asegurándote de cubrir muy bien toda la superficie. Deja volar tu imaginación pegando las lentejuelas, mostacillas, botones de la forma que más te guste.

Deja secar la tapa durante un día y ya estarán listas para sorprender a tus invitados.

Imagen Thinkstock

Cocinando para Santa Claus

Con esta idea, que yo pienso realizar para llevar a la casa de una de mis cuñadas donde compartiremos la cena de Nochebuena, sorprenderás y harás las delicias de todos los presentes. Se trata de recrear las casitas de la malvada bruja del cuento de "Hansel y Gretel". Para hacer la casa de pan de jengibre, necesitarás: cajas de galletas, un tablero envuelto en papel de aluminio, leche o jugo de envases vacíos, glaseado blanco, paquete de pastillas de goma, coloreado asperja, galletas Oreo trituradas, coco rallado y tubos de glaseado de colores.

PUBLICIDAD

En primer lugar debes comparar las galletas con las cajas de cartón que tienes y separarlas para que mejor se adapten a cada lado de la caja. Es más fácil hacer parte de la decoración de los lados de la casa antes de ponerlos contra  la cartulina.

Usa glaseado para construir la casa y para pegar las piezas de galleta a los lados de las cajas de cartón. Recuerda dejar las piezas secar un rato antes de tocarlas otra vez. No te preocupes si hay espacios, serán llenados más adelante. Cuando sientas que las galletas ya están pegadas con firmeza, traslada las casas al tablero envuelto en papel de aluminio. Esta será la base de nuestra escena.

Ahora es el momento de decorar nuestras casas. Rellena con glaseado los bordes de la casa. Dibuja un camino para conectar las casas. Rellena la acera con las galletas machacadas de Oreo. A continuación, en zig-zag debes helar toda la base. Cubre esto con coco rallado para que se vea como la nieve ha caído recientemente. También se puede decorar el techo con el caramelo. Añade caramelos de colores para dar color a la azotea. Es importante que le agregues tu toque personal a la escena.

Aunque parezca que faltan muchos días para la llegada de Santa Claus, el tiempo vuela. Empieza a planificar desde ahora todo lo que necesitarás para esta fecha tan especial.

Encuentra más ideas para realizar para la Navidad. ¿Ya has decidido la tuya?