Los niños están en constante actividad física, lo que los lleva a tener hambre permanentemente. Mejor que coman papas fritas o comida chatarra, es que coman snacks nutritivos, que les quiten el hambre y les entreguen nutrientes para permitir su correcto desarrollo. Por eso, en EntrePadres te mostramos algunas ideas de snacks para niños, para que tus hijos no pasen hambre y se alimenten sanamente.
Ideas de snacks para niños

Snacks de frutas
Si tus hijos tienen hambre puedes ofrecerles una fruta de una forma más agradable, ya que que por sí mismos coman una fruta es difícil, y más difícil que coman vegetales. Puedes cortar rodajas de manzana o de banana y untarlas en mantequilla de maní, que es muy nutritiva y rica. También puedes darles rodajas de naranja y limones.
No es lo mismo que un niño vaya y coma una fruta (las manzanas son muy duras a veces, por ejemplo), que se las entregues peladas y picadas en cuadraditos. También puedes hacer postres de fruta cocida o de fruta con yogurt, especiales para que coman después de salir a jugar y hacer deporte.

Haz helados
Puedes congelar frutas como arándanos, fresas, uvas sin semillas, y plátanos para crear helados, o puedes mezclar las frutas para hacer un jugo tropical o una leche con plátano, que será nutritiva y contundente.
Snakcs de vegetales
Los frijoles los puedes preparar de distintas maneras, como una ensalada o decorando algún plato, para que tus hijos los coman más fácilmente. Puede ser una merienda entre las comidas cuando estén en casa, por ejemplo. También puedes ofrecerles aceitunas o zanahorias peladas con alguna salsa, o palitos de apio, que quitan el hambre, siendo utilizados en muchas dietas para bajar de peso, por lo nutritivos que son.
Para hacer los alimentos nutritivos agradables para tus hijos tendrás que trabajar un poco más en su preparación, pero puedes dejarlos guardados en tu refrigerador y dárselos. Sobre todo en la época de verano les vendrá muy bien algo fresco, rico y nutritivo. Además puedes preparar flanes y gelatinas que las puedes dejar para que las coman en la tarde: una medida económica y eficaz para quitar el hambre nutritivamente.
También puedes ver otras ideas de snacks nutritivos en este otro artículo de EntrePadres.










