Lifestyle

Historias de Navidad para niños

Imagen Thinkstock

La Navidad es un buen momento para pasar en familia, apagar la televisión y dedicar esos momentos a reflexionar, lo que no sólo se puede hacer el 24 de diciembre, sino que podemos ir preparándonos para esa fecha contándoles historias de Navidad a nuestros hijos, con lo que podrán reconocer su importancia. Para ello, en EntrePadres te presentamos algunas historias de Navidad para niños.

PUBLICIDAD

La historia del Niño Jesús

Hace mucho tiempo, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. María hacía sus tareas, era amable con los demás, y amaba mucho a Dios. Ella estaba comprometida para casarse con José, que era carpintero.

Un día, mientras María estaba en casa, un ángel apareció de repente. Antes de que María pudiera decir algo, el ángel dijo a María que ella había sido favorecida por Dios y que Dios estaba con ella.

María se sorprendió. Después de todo, María era una mujer común, ¿Por qué fue el ángel a visitarla?.

El ángel rápidamente trató de tranquilizar a María: "¡No tengáis miedo!", le dijo. "Dios ha hallado gracia en ti. Tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús."

María estaba confundida, ella aún no estaba casada con José, así que ¿cómo podía tener un bebé? El ángel pensó que a esto podría referirse a María, por lo que dijo: "El Espíritu Santo lleva a cabo un milagro, y debido a esto tu bebé será llamado Hijo de Dios."

María no podía creer lo que estaba oyendo, no sabía qué decir. Se dio cuenta de que estaba temblando, y se arrodilló. Cuando por fin pudo hablar dijo: "Yo soy la esclava del Señor, y espero que todo lo que han dicho se haga realidad."

El ángel desapareció, y María se quedó sola.

Poco después, José se enteró de que María iba a tener un bebé. José estaba confundido y disgustado por esto. Pero un ángel se le apareció en sueños y le dijo: "José, no temas tomar contigo a María como tu mujer. El hijo que María va a tener es el hijo de Dios, y le pondrás por nombre Jesús."

PUBLICIDAD

Cuando José se despertó, recordó lo que había dicho el ángel. Sabía que todo estaba bien, y ya no se molestó más.

En aquellos días, el gobierno decidió que se debía contar a todos los que vivían en esa zona del mundo. Así que José tuvo que llevar a María a su pueblo, Belén, para inscribirse.

Les llevó mucho tiempo a María y a José poder llegar a Belén. Esto fue muy agotador para María porque ella pronto iba a tener un bebé.

Cuando llegaron a la ciudad, todos los hoteles estaban llenos y no había nada donde pudieran dormir. Finalmente, alguien se sintió mal por ellos, y les ofreció un lugar para quedarse, que era un pequeño cobertizo donde se guardaban los animales.

Esa noche, algo muy emocionante y maravilloso sucedió. ¡María y José tuvieron un bebé! Pero no era cualquier bebé, sino que era ¡el Niño Jesús! El creador de todo el mundo, el Rey de Reyes, el que iba a salvar al mundo.

El pequeño bebé se quedó dormido en los brazos de María y ella lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre en un poco de paja limpia.

María y José durmieron muy felices esa noche, porque a pesar de estar en una pesebrera, tenían a este bebé especial que iba a unir a su familia.

Imagen Thinkstock

Otras historias de navidad puedes encontrarlas aquí (en inglés).

Estas historias puedes contárselas a tus hijos, una tarde de domingo, para prepararlos para esta fecha tan especial, la Navidad.

También puedes entretenerlos contándoles estos cuentos de Navidad.