Lifestyle

Historia: Una familia con un hijo con autismo

Todo matrimonio empieza totalmente feliz de poder finalmente estar unidos para siempre, luego viene el sueño de tener hijos y una vida próspera, todo se imagina color de rosa hasta que la vida les trae un desafío nuevo… Conoce a continuación la historia que una mujer comparte sobre su familia con un hijo autista

PUBLICIDAD

Sueño americano moderno

El 9 de diciembre de 2012 una pareja americana cumplió 56 años de casados, al preguntarle al esposo qué ha significado tener un matrimonio tan largo el explica así: “¡Han sido los mejores 18 años de mi vida!” Al mismo tiempo nos da una pista: Tener buen sentido del humor. Esta pareja tuvo tres hijos que enviaron a la universidad, bien reconocidos en la sociedad, ella abogada, él músico y subdirector de una escuela, poseían casa propia, un perro, y una valla de madera blanca que cercaba su paraíso.

La hija de esta duradero matrimonio en abril del 2014 celebró junto a su esposo 10 años de matrimonio, viviendo su sueño americano moderno: un hijo con autismo y otra niña de 6 años, una casa, una minivan en lugar de un perro, y deudas mensuales. Tiene un esposo que la ama, es inteligente, es responsable y trabajador, pero aún así debido a los rumores de las tasas de divorcio entre padres de niños especiales ella siente miedo de no llegar como sus padres a cumplir 56 años de casados.

Se dice que los matrimonios con hijos del espectro autista tienen una tasa de divorcio del 80%. ¡Esto asusta a cualquiera! Pero el estudio “Situación de los padres de niños con trastornos del espectro autista: Estudio de base poblacional” concluye que la tasa de divorcio es la misma para todos los matrimonios. Realmente nada alentador pues nadie quiere divorciarse.

Imagen Thinkstock

¿Aumenta la tensión matrimonial con un hijo autista?

Todos los matrimonios tienen momentos difíciles: Mayor carga financiera + mayor carga emocional  = más tensión marital. ¿Tener un hijo autista será tan estresante que nos divorciaremos? ¡NO! El problema querida amiga no es tu hijo ni su condición, es cómo junto a tu marido manejaran ese estrés. Nuestra protagonista insiste que sus hijos son la luz de sus vidas y no cambiarían a ninguno por nada.

PUBLICIDAD

¡Vive tu sueño! Tu sueño y el de tu familia es lo que cada quien quiere hacer de él, la vida jamás ofrece garantías pero las personas sí. Se dijeron sí hasta que la muerte los separe no importando las circunstancias, vuelve tuyo el lema de nuestra heroína: “Nunca nos divorciaremos porque no hay nadie en este mundo que yo quiera enfurecer, avergonzar, amar y cuidar excepto a tí”.

Puede interesarte el tema: Educar a mi hijo autista