No siempre es posible salir de vacaciones, ya sea porque tenemos que continuar trabajando o porque el presupuesto es reducido; sin embargo, es posible pasar unas vacaciones en casa sin que esto signifique aburrimiento y rutina.
Grandes ideas para tener unas felices vacaciones en casa

Por otra parte, mira el lado positivo de la situación: no tendrás que soportar el tráfico de las carreteras, ni preocuparte por las huelgas en los aeropuertos, ni estresarte porque la reserva de hotel no se hizo correctamente o no quedó registrada. ¡Disfruta de la tranquilidad de tu hogar en familia y ahorra dinero!
Si tienes espacio exterior, acondiciónalo
Es una excelente idea en la que puede colaborar toda la familia. Haz un espacio del tipo chillout, para disfrutar de las tardes tomando un refresco o helado con los niños, leer libros, invitar a amigos a una barbacoa, o a hacer juegos familiares al aire libre.
Si tienes la suerte de vivir en un sitio que tiene playa, ¡genial! Puedes intercalar algunos días de playa con otros de actividades en casa. Hacerlo puede ser también una forma de aprovechar pequeñas ofertas para realizar actividades acuáticas en familia, del tipo buceo, surf, windsurf u otras, o ¡acampar a pie de playa!
No te compliques
Nada de comidas difíciles, ¡están en vacaciones! Así es que tal y como lo harías fuera de tu ciudad, deja que haya algunos alimentos permitidos que están más restringidos durante el año y cocina simple para que no te lleve mucho tiempo.

De campamento en el patio de casa
Es algo que seguro le encantara hacer a los niños, arma una tienda de campaña en el patio o si no tienes, improvísala con sábanas, sombrillas toldos… ¡pongan en juego la creatividad!
Museos y espectáculos
La mayoría de las ciudades en época de vacaciones están repletas de actividades para los niños, muchas son gratuitas u ofrecen descuentos atractivos. Averigua qué hay para hacer en tu agenda local y recorran sitios o museos a los que no pueden ir durante el resto del año.

Visitar sitios nuevos
Visiten parques, piscinas, cafeterías o playas a las que no fueron nunca o no visitan con frecuencia, es una forma de romper con la rutina y pasarlo bien.
A veces los adultos nos complicamos demasiado y creemos que los niños esperan cosas extraordinarias o extravagantes, cuando muchas veces se divierten con tan solo pistolas de agua en el jardín de casa.
Sigue leyendo: Qué hacer con los niños en vacaciones
¿Qué otras ideas se te ocurren para tener unas vacaciones felices en casa? ¡Compártelas con nosotros!









