Lifestyle

Gemelos en el colegio: ¿separados o juntos?

Una de las mayores sorpresas que se puede llevar una mujer es recibir la noticia de que va a tener gemelos. La posibilidad de pasar a tener dos hijos en solo nueve meses puede asustar, pero hay muchos consejos que os podemos dar desde EntrePadres para que todo salga sobre ruedas. 

PUBLICIDAD

Una de las preguntas típicas a la hora de empezar la edad escolar es la de si los gemelos deben estar juntos o separados en el colegio, en una misma clase o no. Vamos a intentar aclarar y dar algunas respuestas que puedan ayudar a los papás de gemelos a tomar esta decisión.

Gemelos: una relación muy especial

Según los últimos estudios consultados, la mayoría de los padres de gemelos optan por mantenerlos juntos en una misma clase antes que separarlos. Tengamos en cuenta que la relación entre niños gemelos es bastante especial y llega más allá que la que hay entre dos hermanos no gemelos.

Evidentemente hay factores muy particulares en cada situación particular, por lo que no podemos realizar una indicación general que se pueda seguir en todos los casos. Por eso, la indicación principal es la de que tanto padres como educadores se pongan de acuerdo en cada caso para poder hacer lo mejor.

Como padres, concen bien la relación que llevan vuestros hijos, por lo que deben ser quienes tienen que tomar la decisión principalmente. También es muy importante saber cómo ha sido la relación y el comportamiento de los hermanos gemelos en el momento preescolar. Un indicador muy importante para tomar la decisión más adelante de si tienen que estar en la misma clase. 

Una decisión grupal

Entre todos pueden tomar una decisión grupal y en esta decisión también hay que incluir a los hermanos gemelos propiamente. Habla con ellos, pregúntales qué les parece la opción de ir a clase juntos. Su respuesta debe de ser muy importante para tomar la decisión final.

PUBLICIDAD

Sigue tu intuición como madre o como padre y haz lo que tu corazón te diga al respecto. Hay que tener en cuenta que una decisión tan aparentemente sin importancia puede marcar el futuro en la educación de tus hijos y la relación entre ellos. 

Si son padres de gemelos y han tomado esta decisión en su momento nos gustaría saber si piensan que fue la decisión equivocada o acertada y que patrones han seguido para tomarla.