Cuando quedamos embarazadas por primera vez parece que lo único que vemos, cuando caminamos por la calle o por un centro comercial, son las cosas para bebé, ¿verdad?
Esto es lo que no debería faltar en el bolso para tu recién nacido


Ya has preparado su dormitorio, tienes toda la ropa necesaria, incluso, hiciste tú misma su cuna para que sea muy especial, solo te falta saber qué no debería faltar en el bolso de bebé que llevarás al hospital. Es que, ya sabemos que las mujeres somos siempre de empacar mucho, así que veamos qué es realmente necesario, ¿te parece?
#1 Lo necesario para el recién nacido

Lleva 3 mudas de ropa para tu bebé, y trata de que alguna de las mudas sea un poco más grande, por si te sorprende el peso de tu bebé y nace un poquito más grande.
También tendrías que llevar pañales, un chupete y un biberón. Aunque sabemos que quieres amamantar, no está de más llevar un biberón por si ocurre algún problema con tus pechos.
Lleva un gorrito y 2 o 3 pares de calcetines. Aunque no sea invierno, estos ayudarán a tu bebé a regular su temperatura corporal.
Además, no te olvides de llevar baberos, babitas y una manta para tu pequeño que sea bien calentita.
#2 Lo necesario para ti

No solo debes llevar cosas para tu bebé, tú necesitarás bastantes también.
Lleva un par de camisones y una bata. Varias mudas de ropa interior y recuerda que necesitarás sostenes de lactancia.
No te olvides de los apósitos para el posparto y los protectores mamarios, odiarás haberlos olvidado.
Y ten presente que necesitarás una muda de ropa para salir del hospital.
#3 Documentación

No te olvides de tu documentación y la de tu pareja. Además, puede que necesites algún estudio médico que te hayan hecho y la orden de internación.
#4 Algunos extras muy necesarios

Lleva alcohol en gel para tu higiene y la de quienes visiten a tu pequeño. Y lleva también óleo calcáreo, alcohol y gasas para el pupo u ombliguito de tu pequeño.
Además, no olvides la cámara de fotos, el cargador del móvil y, si quieres, un dispositivo para escuchar música.
#5 Esto te salvará la vida y no lo sabías

Este truco para tu espalda en el parto te encantará. Lleva un calcetín grande y tres bolas de tenis. Coloca las bolas dentro del calcetín, haz un nudo y pídele a quien esté contigo que la pase por tu espalda cuando estés en trabajo de parto. ¡No sabes cuánto te aliviará el dolor!
Y ahora que ya sabes todo lo necesario para el bolso del bebé, te contaré sobre los síntomas del parto y cuándo debes ir al hospital. Todo saldrá bien, amiga. ¡Qué disfrutes verle la carita por primera vez!









