Si tienes niños pequeños, probablemente sufras por las mañanas para llegar a tiempo al colegio y al trabajo. Entre que el niño no quiere levantarse -sobre todo porque anoche no quería dormirse-, no quiere ducharse, es una lucha constante que desayune lo necesario para ir al colegio a aprender.
Establecer una rutina de la mañana para el niño

Sin duda alguna, es importante establecer una rutina de la mañana para tu niño, de forma que los padres no se estresen durante este momento y se pueda empezar el día de forma calmada, relajada y feliz.
Cómo establecer una rutina por la mañana
Lo importante es establecer rutinas simples y coherentes para la semana y para el fin de semana. Primero que nada debemos pensar qué tenemos que hacer por la mañana, y qué podemos dejar para la noche. Lógicamente, desayunar y vestirse es algo que tenemos que hacer sí o sí por la mañana, sin embargo, los niños pueden ducharse por la noche si lo desean.
También podemos preparar las mochilas y la ropa que se van a poner antes de irnos a dormir, de forma que nos ahorraremos esos minutos por la mañana para poder dedicarlos a cosas importantes como desayunar con tranquilidad.
Es importante establecer unos horarios de sueño, de forma que tanto nosotros como los pequeños de la casa puedan descansar lo suficiente como para despertarse sin problemas al otro día. No solo debemos establecer una rutina de sueño por la noche, sino que debemos poner alarmas para el día siguiente. Lo ideal sería que pusieras tu despertador a una hora en la que puedas estar lista al momento de despertar al pequeño. Es decir, te despiertas, te vistes, peinas, maquillas, y luego solo queda despertar al niño, vestirlo y desayunar en familia.
A los más pequeños debemos enseñarles una rutina simple, que puede ser con dibujos y palabras -si está aprendiendo a leer-, en las que se incluye lavarse los dientes, desayunar, vestirse, ir al baño.
Muchos niños tienen problemas para despertarse más tarde los fines de semana si entre semana se despiertan a otra hora, pero probablemente no quieras levantarte a las 7 de la mañana un domingo. Por eso, podemos explicarle al niño esta situación y enseñarle a jugar en silencio en su habitación una vez que se despierta. Puzzles, videojuegos a un volumen razonable, mirar la tele o leer un libro son algunas de las opciones que puede darle para que juegue hasta que usted se despierte.
¿Conoces la importancia de establecer una rutina de la mañana para tu niño? ¿Tu hijo tiene una? ¿En qué te ha facilitado el hacer rutinas para tus hijos?









