Todos sabemos que los niños, los bebés y los adolescentes necesitan dormir una determinada cantidad de horas, pero la pregunta del millón es cuántas. Por suerte, la ciencia tiene la respuesta para esto.
Esta es la cantidad correcta de horas que los bebés deben dormir según la ciencia

¿Qué dice la ciencia?

Un informe publicado por la American Academy of Sleep Medicine revela la cantidad de horas que cada bebé, niño o adolescente debe dormir todas las noches. Las recomendaciones al respecto pueden variar desde las 16 horas para los recién nacidos hasta las 8 horas para los adolescentes. En el estudio se detallan las consecuencias que trae a la salud de los niños no dormir la cantidad suficiente de horas.
Según los científicos, existe un número de horas que es conveniente que los niños descansen:
- De 4 a 12 meses: deben dormir de 12 a 16 horas cada 24 horas con las siestas incluidas.
- De 1 a 2 años: deben dormir de 11 a 14 horas cada 24 horas con las siestas incluidas.
- De 3 a 5 años: deben dormir de 10 a 13 horas cada 24 horas con las siestas incluidas.
- De 6 a 12 años: deben dormir de 9 a 12 horas cada 24 horas.
- Adolescentes de 13 a 18 años: deben dormir entre 8 a 10 horas por día.
La investigación demostró que los niños equilibran su reloj interno al dormir la cantidad de horas determinadas, lo que beneficia no solo su salud sino también su estado de ánimo en general. Se sabe que los chicos de esta forma tienen un mejor comportamiento, una gran capacidad de atención, y su aprendizaje y memoria mejoran muchísimo.
En cambio, si no duermen lo suficiente, la investigación lo vincula a lesiones, obesidad, diabetes y depresión infantil. Además, ¡no hablemos del mal carácter que tienen! Están irritables, lloran por todo y son imposibles de calmar, ¡apuesto a que más de una vez te ha pasado!

Los investigadores también relacionaron la falta de sueño en los pequeños con el número de horas que pasan frente a la pantalla del ordenador, las tabletas e inclusive de los teléfonos celulares.
El documento recomienda que todas las pantallas deban ser apagadas al menos 30 minutos antes de ir a dormir. Por eso podemos inferir que lo mejor es que en su habitación no haya ninguno de estos dispositivos para que no caigan en la tentación.
No te pierdas: ¿Es normal que mi hijo duerma tanto?
Es muy bueno saber la cantidad de horas que los científicos dicen que nuestros niños deben dormir, es una buena pauta para tener siempre en cuenta y lograr que nuestros hijos crezcan fuertes, sanos y felices, ¿no lo crees?


