Lifestyle

¿Es cierto que el pie de la mamá crece en el embarazo? Esto es lo que sucede en realidad

¡Era eso! Mirá qué es lo que le pasa a tus pies.

PUBLICIDAD

Son muchas las mujeres que dicen que durante el embarazo les crecen los pies, o se les hinchan... lo cierto es que los zapatos no les entran y sienten que los pies se ven más grandes de lo habitual. Pero ¿qué sucede en realidad? ¿Crecen o es solo una sensación? 

No te pierdas este artículo, la ciencia una vez más tiene la RESPUESTA y te la contamos acá. Conocé la verdad sobre qué le pasa a los pies durante el embarazo.

¿Crecen o no?

Las mujeres sufrimos muchas transformaciones en el cuerpo durante el embarazo. El cuerpo cambia y toma la forma necesaria para que crezca el bebé... pero, ¿los pies? ¿Qué tienen que ver? ¡Mucho, mirá!

Para responder a estas preguntas, un estudio de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, afirma que sí, que el embarazo puede cambiar de forma permanente el tamaño de los pies. ¡Wow! ¿A vos te pasó?

Los investigadores midieron la altura de los pies y la longitud del arco de 49 mujeres durante su embarazo y 5 meses después de haber dado a luz. En promedio, la altura del arco de las mujeres disminuyó, y su vez, su longitud de pie aumentó entre 2 y 10 milímetros durante este período. Entonces, ¿qué es lo que pasa?

Imagen Thinkstock

¿Qué significa que crezca el arco del pie?

Lo que ocurre es que durante el embarazo las mujeres "cargamos" un peso al que no estábamos acostumbradas y el pie padece las consecuencias. Estos estudios reportaron un  incremento en la longitud, anchura y volumen del pie  durante el embarazo, además de permanecer así incluso después. ¡Entonces crecen! Sí, pero no está comprobado científicamente que a TODAS las mujeres les pase lo mismo, sino que puede pasar. 

No dejes de leer: Preciosas fotos acuáticas que querrás imitar cuando estés embarazada