Mi hermano y yo tenemos una relación bastante buena; claro, tuvimos nuestras pequeñas peleas donde, por alguna extraña razón, él decidía arrancarme el cabello a mordidas y yo me defendía sentándome sobre su espalda.
¿Eres la hermana mayor? Entonces seguro te identificarás con estas 13 situaciones
Recuerdo muy bien el día que llegó a la casa, envuelto en una cobijita azul y con más cabello de lo que cualquier bebé debería tener. ¡Poom! De la noche a la mañana pasé de ser hija única a ser la hermana mayor; un mundo de responsabilidades me cayó encima, ¿pero saben qué? No lo cambiaría por nada.
Cosas buenas y otras que son inevitables. Si tú como yo también eres la hermana mayor, entonces seguramente te vas a identificar con estas 13 situaciones.
#13 Eres el “modelo a seguir” de tus hermanos

Nadie te preguntó, muchas gracias; pero eso viene incluído en el paquete de ser la hija más grande.
#12 Tus papás te culpaban de todo

¿Por qué? Porque eres la hermana grande, no importa si tu hermano pequeño incendió la cocina con los cerillos que ELLOS dejaron ahí... tú eres responsable de sus tendencias piromaniacas.
#11 Ser hermana mayor también es ser una mamá en chiquito

Sí, lo sabes bien y con el paso de los años te das cuenta que tus hermanos buscan tu ayuda porque tienen miedo de ir con mamá. Así que ahí te ves a las 3 de la madrugada, recogiendo a tu hermano en la fiesta de la prepa, porque el tonto perdió las llaves de su coche.
#10 Tus papás son SÚPER estrictos contigo
Así lo mandaba el libro para padres más antiguo del mundo (o eso te dijeron) ¿Y con tus hermanos menores? Son los papás más cool, buena onda, relajados.
Ni siquiera los conoces, son como personas completamente diferentes. ¿Llegar después de la hora permitida? ¿Reprobar una materia? ¿Echar los drinks en casa con tus amigos? ¡Qué! No es justo, quiero a mis papás ogros de vuelta.
#9 Pero no todo es malo por que eres la primera en escoger todo
Tú siempre vas adelante en el coche, eres la primera en elegir cuarto en la casa nueva, estrenas todos los aparatos electrónicos que llegan… en fin, en ese aspecto, eres la reina.
Seguro te interesa: Estas son las 7 razones por las que una hermana LEO es la mejor
#8 Y cuando se trata de la ropa, TODO ES NUEVO
¡Oh, sí! Nada de usar lo que ya no le queda a pepito o a juanita, no señor. Sólo lo mejor para la princesa.
#7 Sabes que estás más vieja cuando ves crecer a tus hermanos

Un día ellos andan corriendo en pañales por la casa con un bolillo bajo el brazo y al otro, sin avisar, te los encuentras comiéndole la cara a su novia. Todavía recuerdas el recital donde salió disfrazado de Rey Mago y en unos meses vas a estar en su graduación de universidad. ¡Dios, a dónde se fue el tiempo!
#6 Eres la responsable de enseñarles malas palabras

Y seamos sinceras, la mayoría de las veces no fue a propósito, pero de vez en cuando ellos estaban ahí cuando soltabas tu lista de leperadas, era inevitable. Al igual que el castigo de tus papás cuando escuchaban las groserías de la boca de tu hermano pequeño. ¡Oops!
#5 Eres un poco (muy) mandona
Y cómo no, si todas las hermanas mayores pasamos por esa etapa en donde nuestros hermanitos son más como un grupo de minions. Ellos necesitan alguien que los dirija y tú lo sabes hacer muy bien.
Más para las hermanas: 7 razones por las que mi hermana es la mejor
#4 Sabes lo que es trabajar gratis, porque eres la niñera de planta
No importa cuántas veces le expliques a tus papás que tus hermanos no te obedecen, que en cuanto cierran la puerta se transforman en animales salvajes, que tienes pesadillas desde la última vez que te dejaron a cargo de ellos.
Al final del día, sabes que tendrás que cuidarlos cuando no estén en casa y que todo lo que pase en su ausencia será tu culpa, porque ellos son angelitos incapaces de hacer algo malo… sí, cómo no.
#3 Le dijiste a tu hermano pequeño que era adoptado

Sí, todas las hermanas mayores hicimos esto y la verdad es que yo todavía se lo digo. No hay nada como ver la semilla de la duda en sus ojos y a tus papás sudando mientras tratan de convencerlos de que no es cierto.
#2 Tus novios no temen por su vida

Sí, porque no pasaron por todo el show del hermano mayor que los asusta. Pero eso sí, cuando se trata de las parejas de tu hermanito, cuidado, que te conviertes en la mujer más intimidante de la cuadra.
#1 Tu hermano te echaba de cabeza
La mayoría de veces sin querer, pero las hermanas mayores recibimos más de un regaño gracias a sus grandes bocas. Pero qué le vamos a hacer, es parte de ser la más grande.


