Lifestyle

Enseñanzas de vida que aprendí después del nacimiento de mi bebé

A veces creemos que la vida es muy sencilla y que lo sabemos todo, pero todo eso cambia cuando tenemos un bebé. La maternidad nos cambia, y demasiado. Antes de estar embarazada yo creía saberlo todo, y también que podía hacerlo todo; sin embargo, al saber que un ser indefenso crecía en mi vientre, comencé a entender que yo no tenía todas las respuestas. 

PUBLICIDAD

Estas son solo algunas de las enseñanzas de vida que aprendí después del nacimiento de mi bebé.

Soy más fuerte de lo que creía

Siempre admiré la fortaleza y entereza que tienen todas las mamás, ¡pero no imaginé que yo también la tendría! Luego del nacimiento de mi hija, cosas que antes me hacían sentir derrotada ahora me llenan de gran fortaleza.

Mi bebé se ha convertido en mi faro de esperanza aun en los días más oscuros para mí, se que teniéndola a ella todo lo puedo lograr.

Aprendí a cantar

Antes no cantaba, ¡ni en la regadera!, pero ahora me la paso cantando desde canciones de cuna hasta música ranchera.

Aprendí que a mi bebé no le importa mi tono de voz, o si desafino, sino que le cante a ella con amor

Imagen Thinkstock

Aprendí a quererme

Para poder amar a los demás primero necesitas amarte a ti misma, y esa es una gran enseñanza que me enseño mi bebé al nacer. Debo amarme yo primero para poder darle amor a ella.

Es por eso que te doy este consejo, de mamá a mamá, que te ames a ti misma para que puedas darle todo tu amor y protección a tu bebé.

Entendí el sacrificio de mi mamá

Todas las mamás hacen miles de cosas por los hijos y muchas veces ni las vemos, o eso me pasaba a mí como hija. Ahora que soy mamá puedo ver con claridad todo lo que mi mamá hizo por mí. Además descubrí que no es malo pedir ayuda y aceptar que no lo sé todo. 

Si todavía tienes a tus padres ámalos y pídeles ayuda, te aseguro que ellos sabrán orientarte mejor que nadie porque ya pasaron por lo que estás pasando tú.

PUBLICIDAD

Estas son solo algunas de las lecciones que aprendí como mamá, y sin dudas son las primeras de muchas. ¿Qué te ha enseñado ser mamá?

>> Razones por las que siento que mi hija me ayuda a ser mejor persona

>> 3 cosas que cambian en el fin de semana luego de tener un bebé