Lifestyle

El primer sostén para nuestra hija

La llegada de la primera menstruación es la señal que indica a toda madre que su niña ha dejado de ser niña, y se ha convertido en toda una mujer. Esto va acompañado de toda una serie de cambios en el cuerpo de la niña, entre ellos, el crecimiento de los senos. Estamos, entonces, ante el momento de salir a comprar el primer sostén para nuestra hija.

PUBLICIDAD

Todas las mujeres pasamos por esa situación cuando comenzamos la adolescencia; el paso de niña a mujer es incómodo y difícil. Por ello, te presentamos algunos consejos cuando vayas a comprar el primer sujetador para tu hija así se siente más tranquila y segura con su nuevo cuerpo.

Cómpralo en el momento adecuado. Es decir, cuando los pezones se le empiezan a notar detrás de las camisetas. Para comprar el modelo indicado, mide su caja torácica debajo del pecho para saber el ancho. Y para saber el tamaño del sostén, mide su pecho.

Haz que se sienta cómoda. Tal vez todavía no se haya desarrollado lo suficiente como para usar sostén, aunque tal vez sí necesite algo para cubrir sus pezones. En esos momentos, entonces quizás no se sienta cómoda con esta nueva prenda que aun no necesita. Por eso, en ese caso, puedes hacer que use camisetas dobles o aquellas que tienen incorporado un forro para cubrir disimuladamente esa zona.

Compra sostenes deportivos. Son la mejor opción para las preadolescentes: son cómodos, duraderos y cada vez vienen en variados diseños femeninos, como los de tirantes finos. Ya habrá tiempo para que ella misma elija su conjunto de lencería.