Lifestyle

El juguete ideal

Elegir un juguete para un niño no es tarea fácil. No porque nuestros pequeños sean exigentes. Bien sabemos que muchas veces gastamos gran cantidad de dinero en un juguetito que nos parece adorable, y nuestro niño solo lo usa una semana y luego sigue jugando con una simple caja de cartón que le resulta fascinante. ¡O incluso más! Le llama mucho más la atención el colorido envoltorio del juguete que el juguete mismo.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el juguete ideal no existe. Pero de todos modos, hay en el mercado muchos de ellos, capaces y especialmente diseñados para estimular su capacidad exploratoria.

Nuestro niño esta ansioso por investigarlo todo, el debe y necesita descubrir el mundo, y los juguetes pueden ser herramientas ideales para contribuir en esa búsqueda. Por eso, lo más importante a la hora de elegir un juguete, es que sea el adecuado para su edad. Que se adecue a sus distintas necesidades, habilidades, e intereses. Cada niño según su edad necesita estímulos distintos, para desarrollar distintas capacidades y por ende los juguetes deben estar amoldados para ello.

No sólo se trata de que el juguete no sea peligroso, o no le aburra, sino que le represente un desafío adecuado para su edad. De lo contrario sólo retendrá su atención un momento muy reducido.

Debemos comprender, que el juego para el niño, además de diversión es una instancia de aprendizaje.

Relacionados: