Lifestyle

Dibujos de Pascua para imprimir

La Pascua o Semana Santa es la más importante festividad de la tradición cristiana, ya que no solo se conmemora la crucifixión de Jesucristo sino que se celebra su resurrección. Es decir, se festeja la vida y por ello es considerada una etapa de renacimiento.

PUBLICIDAD

Estas fechas también son un motivo para disfrutar de unas mini-vacaciones en familia y un gran momento para sorprender a los más pequeños de la casa. Para ellos están los famosos huevos de Pascua e historias sobre el conejo de Pascua también.

Te propongo que conozcamos un poco más sobre Semana Santa mientras comparto contigo algunos divertidos dibujos de Pascua para imprimir, con los cuales podrás, con la ayuda de tus hijos, pasar un divertido momento decorando la casa.

Origen de la palabra Pascua

Pascua proviene de la palabra en inglés Easter, que a su vez viene de Eostre una palabra anglosajona para referirse al mes de abril o Eostre-monath, el que significa "mes de aberturas".  Por otro lado, se dice que también proviene de Eostre, una diosa pagana.

En la religión cristiana se celebra la resurrección de Jesucristo mucho antes que la palabra Pascua o Eastre (su traducción al inglés) existiera. Al inicio se llamaba “Pascha” en relación a la Pascua Judía, aunque después empezaron a llamar a esta celebración como ahora se le conoce.

La costumbre más popular relacionada con la Semana Santa son los huevos de Pascua. Estos significan nuevos comienzos, renacimiento y nueva vida, ya que se dice que según algunas culturas del Medio Oriente, el mundo proviene de un huevo gigante.

Por otro lado, la liebre o conejo simbolizan la fertilidad porque son animales con alta capacidad de reproducción. Es así como el conejo de Pascua simboliza también una época de renacimiento, donde todo se renueva.

PUBLICIDAD

La historia de la Semana Santa

Los días de Semana Santa son fechas rotativas, ya que es una celebración móvil porque en lugar de guiarse con el calendario solar, se guían por el calendario lunar. Esto quiere decir que siempre se celebra el primer domingo después de la luna llena, después del 21 de marzo. Puede caer cualquier día entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Pascua conmemora los últimos días de Jesús antes de su muerte. Esta festividad religiosa incluye el día Jueves Santo cuando se realizó la última cena (la Eucaristía); el Viernes Santo, día en que Jesús fue crucificado y el Domingo de Pascua, cuando volvió a la vida y “resucitó entre los muertos”.

¡Espero que los dibujos de Pascua para imprimir y esta breve reseña te hayan gustado! Pero cuéntame, ¿cómo celebrarás la Semana Santa?

Relacionados: