Siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Más si pensamos en nuestros pequeños, esos aventureros siempre dispuestos a gastar sus energías en busca de nuevas conquistas y hallazgos. Por eso, te acerco ideas de desayunos saludables para que sorprendas a tus hijos, y que logres con ello que salten de la cama, más rápido incluso que el legendario Correcaminos.
Desayunos saludables y divertidos para niños

Desayunos para niños
Con estas ideas de desayunos nutritivos para niños queremos escapar un poco del clásico desayuno de tostadas con mantequilla y mermelada que, aunque sabroso, puede resultar monótono. Puedes sorprender a tus hijos todos los días y probar diferentes combinaciones de acuerdo a las preferencias de tus pequeños. Corre a buscar lápiz y papel y anota los ingredientes, por si antes debes realizar la compra en el supermercado.
Desayuno 1
Para aumentar las fibras en la dieta diaria de tus hijos, prueba hacerle un waffle, untándolo con mantequilla de maní y esparciéndole pasas de uva o semillas de sésamo. Acompáñalo con un sabroso jugo de naranja.
Desayuno 2
No hay niño que se pueda resistir al sabroso sabor de las medialunas o pasteles de panadería. Acompañadas de una rica leche chocolatada y un cuarto de taza de almendras; resultan ideales para que tus pequeños resistan el hambre hasta la hora del almuerzo.

Desayuno 3
¿Qué tal un batido para empezar el día con energía? Incluso puedes pedirle a tus hijos que te ayuden a preparar el desayuno, a muchos de ellos les encanta experimentar en la cocina y pueden colaborar sin correr riesgos en esta preparación.
Coloca en la licuadora alguna de sus frutas preferidas, como fresas, banana, duraznos y ananá cortadas en trozos y agrégale leche. Puedes acompañar el licuado con unas rodajas de pan de salvado tostadas y untadas con manteca.
Desayuno 4
Para innovar en la presentación de las tostadas puedes presentarlas untadas con ricota y agregarles algunas rodajas de tomate cherry. Como bebida sirve un vaso de leche o un jugo de frutas.
Desayuno 5
¿Qué te parece si tus hijos saborean un rico sundae en el desayuno? Cuando los amigos de tus hijos se enteren, seguro tendrás varios invitados por la mañana. A una vaso de vidrio, llénalo con yogur de vainilla, agrégale copos de salvado e incluso algunas fresas trozadas. Seguro que a tí también se te hace agua la boca.
Comparte qué innovador desayuno les preparas a tus hijos para sorprenderlos.









