Supongo que ya deben de haber escuchado sobre la depresión posparto; antes no era algo de lo que se hablara demasiado, pero en la actualidad es muy común escuchar hablar de ella. Hoy les propongo conocer un poco más cobre depresión postparto: síntomas.
Depresión postparto: síntomas

Insomnio, irritabilidad, llanto, sentimientos desbordados y cambios de humor son normales durante los primeros días después del parto y suelen desaparecen a las dos semanas, cuando los cambios hormonales se han establecido. Más de la mitad de las mujeres sufren de síntomas leves de depresión con sentimientos de felicidad después de tener un bebé. Lo importante es estar atentas e informar cualquier sentimiento de depresión posparto a tu médico.
La depresión posparto también puede ocurrir meses después del parto o la pérdida del embarazo. En algunos casos, los síntomas aparecen a los 3 o 4 meses.
Los síntomas más comunes de la depresión postparto son:
Ánimo deprimido, llanto, desesperación y sentimiento de vacío por dentro, con o sin ansiedad severa.
Pérdida de placer en todas o casi todas sus actividades diarias.
Apetito y cambio de peso, por lo general una caída en el apetito y el peso, pero a veces lo contrario.
Problemas para dormir, incluso cuando el bebé está durmiendo.
Cambio notable en la forma de caminar y hablar, por lo general inquietud, pero a veces lentitud.
Cansancio extremo o pérdida de energía.
Sentimientos de inutilidad o de culpa, sin causa razonable.
Dificultad para concentrarse y tomar decisiones.
Pensamientos de muerte o suicidio. Algunas mujeres con depresión posparto tienen miedo de hacerle daño al bebé. Estos pensamientos tienden a ser los pensamientos de temor, más que ganas de causarle daño.
El tratamiento temprano de la depresión posparto es importante para la madre y el bebé.
Si quieren conocer un poco más sobre la depresión postparto pueden hacer click aquí para saber cuánto dura, aquí para conocer los factores que influyen en ella, y aquí algunos consejos para superarla.









