Cada vez que se acerca el cumpleaños de alguna de mis hijas, sobretodo de la más pequeña, que va camino a convertirse en una jovencita ya de 9 años, mis bolsillos empiezan a sentir un pequeño malestar. Soy de esas madres que quiere que ese día sea especial para su pequeña; que quiere sorprenderla y homenajearla, porque de eso de trata el festejo de un cumpleaños, homenajear esa vida que llegó a la nuestra para darle un nuevo rumbo.
Cumpleaños infantiles con poco presupuesto, pero mucha alegría

Y cada año que empiezo a planificar el festejo de cumpleaños de mi hija, no puedo evitar asombrarme de cómo el presupuesto se agiganta a pasos dados por un gigante. Por suerte, las madres hacemos malabares al igual que Lionel Messi en la cancha, aunque no nos otorguen el premio Balón de oro por nuestra increíble habilidad.
Por eso, y pensando en que las posibilidades financieras no tienen por qué restarles brillo a la celebración de cumpleaños de tus hijos, es que EntrePadres te propone la planificación de cumpleaños infantiles con poco presupuesto, económicos, pero, súper, súper divertidos.

Feliz, feliz en tu día...
Dónde festejar el cumple
Si te organizas con el suficiente tiempo, ahorrarás dinero y situaciones de estrés. Una buena alternativa para organizar un cumpleaños que los pequeños puedan disfrutar es realizarlo al aire libre; si no dispones de suficiente lugar en tu casa, porque tu jardín es pequeño, puedes pedirle a algún familiar el jardín prestado, con la condición de devolvérselo en intactas condiciones.
Decoración
Las serpentinas, las guirnaldas y los globos aún siguen siendo elementos de decoración económicos y divertidos.
Invitados
Otra de las cosas que puede hacer que el festejo de cumpleaños resulte más económico tiene que ver con reducir la lista de invitados. Pon en la balanza qué debe prevalecer ese día; dale prioridad a la diversión de los más pequeños en lugar de que el cumpleaños se convierta finalmente en una reunión de gente grande. Esto influirá directamente en el presupuesto de la comida que necesites para ese día; los niños son felices con una deliciosa torta de cumpleaños, bocadillos y jugos.
Juegos para cumpleaños
En cuanto a la forma de entretenimiento, aprovecha al máximo la posibilidad de realizarlo al aire libre. Pídele a dos amigas que te ayuden ese día a llevar adelante una serie de competencias entre los niños: carrera de embolsados; ponerle la cola al cancho; carrera de postas; el clásico baile de las sillas y de la escoba; búsqueda del tesoro; el baile de las estatuas, etc; todos esos juegos que han divertido a los niños de todas las épocas.
Incluso, todos tenemos en la familia alguien con un actor escondido en su interior, pidiendo a gritos cinco minutos de fama. Puedes alquilar el disfraz del personaje favorito de tu hijo y que este personaje aparezca en algún momento oportuno como, por ejemplo, el momento de soplar las velitas y sorprender a tu hijo.
Ya ves, no tienes por qué renunciar al festejo del cumpleaños de tu hijo si tu economía no está pasando por su mejor momento. ¡Creatividad y ganas de divertirse en lo que cuenta!
Encuentra más ideas para realizar un festejo de cumpleaños económico.





