Los cuentos son parte importante en la vida de todos los niños, y forma parte de su crecimiento. Los cuentos infantiles son un recurso muy utilizado en las clases de las escuelas y también en el hogar. Es muy importante que esto suceda ya que son un estímulo muy importante para los niños. En el momento en que les contamos cuentos, ellos despegan su imaginación y logran que esta vuele trasladándose el mágico lugar donde vive el cuento infantil.
Cuentos de monstruos

Entre los cuentos encontramos muchas categorías, como cuentos de hadas, princesas, de autos, de duendes y cuentos de monstruos entre otros. Cuando decidimos contarle un cuento de monstruos a nuestros hijos, o en caso de ser niños más grandes, comprárselos para ellos se los lean; debemos tener cuidado y saber a la hora de hacer la compra de qué se trata éste.
Podemos creer que es muy divertido sin pensar en que puede causarles un daño a los niños si estos no están verdaderamente preparados para el cuento. Los cuentos de monstruos no deben ser violentos, como tampoco lo debe ser ningún cuento que esté en manos de nuestros hijos.
Ahora que se aproxima Halloween es una buena opción comprarle a nuestro hijo un cuento de monstruos para que lean o para que, de alguna manera, se acerquen al mundo de los libros. Pero no debemos dejar de lado que estos cuentos deben ser apropiados a la edad del niño y no deben ser generadores de miedos ni temores sin razón ni fundamentos.
Toda lectura que pase por manos de nuestros hijos tendría que ser revisado por nosotros para comprobar que el mismo es adecuado y no tiene un contenido que sería mejor que el niño no manejara.








