Lifestyle

Costumbres de los niños del mundo a la hora de comer

En otras oportunidades, hemos hablado acerca de la importancia de inculcarles a nuestros hijos el concepto de la diversidad cultural y el respeto a las diferencias de credos, razas y costumbres. También resaltamos siempre mantener la costumbre de reunirse por las noches alrededor de la mesa familiar, para compartir las vivencias del día y conversar acerca de nuevos proyectos.

PUBLICIDAD

Por eso, hoy EntrePadres te propone un tema de conversación para la próxima cena familiar, y que tiene que ver con las distintas costumbres de los niños del mundo a la hora de comer.

Así comparten la mesa los niños de Australia

Debido a las condiciones climáticas de este país, que suele caracterizarse por temperaturas bastante elevadas, a los niños de Australia les gusta disfrutar junto a sus padres, de una sabrosa barbacoa al aire libre. Mientras los jefes de familia se encargan de que la carne no se arrebate demasiado en las brasas, los niños corretean por aquí y por allá, además de jugar a colocarse "apodos" de acuerdo a alguna característica física no ofensiva.

Así comparten la mesa los niños de China

La mayoría de los niños chinos empiezan a utilizar los famosos palillos, cortos, cerca de los tres años de edad, y a los nueve años, ya están preparados para utilizar los palillos largos que usan los adultos. Y aunque en otras culturas está considerado un mal hábito sober la sopa, en este país es considerado una muestra de agradecimiento al cocinero por el manjar preparado.

¿Trataste alguna vez de comer arroz con palillos chinos? Si quieres intentarlo, te recomiendo antes una sesión de yoga, para enfrentar relajada y con paciencia el desafío.

Así comparten la mesa los niños de Egipto

Para comer el tradicional falafel, una mezcla de garbanzos crudos, ajos, cebollas, cilantro, perejil, y especias como comino, pimienta y sal, servida en pan pita, los niños egipcios pueden utilizar las manos, siempre y cuando sea su mano derecha, ya que la izquierda está considerada impura.

PUBLICIDAD

Dejar restos de comida en el plato cuando son invitados a comer en otra casa es considerado un elogio y deberán presentarse en la mesa con las piernas y los brazos cubiertos.

Así comparten la mesa los niños de la India

En la India, los niños muestran un gran respeto por las personas mayores. Cuando visitan una persona mayor, deben realizar el Namaskaram, mientras tocan los pies de los adultos. A su vez, el anciano bendice al niño, deseándole lo mejor. El Namaskaram representa un saludo sagrado que puede traducirse como "Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y la fuerza de mi corazón."

Así comparten la mesa los niños de Argentina

En la Argentina, mi país, el asado es la excusa por excelencia para una reunión con la familia o los amigos. La ceremonia del encendido del carbón y la leña, a cargo la mayoría de las veces del hombre de la casa, es sagrada, y mientras el fuego va tomando forma, un sabroso vino tinto se desliza de la copa a los labios del afortunado catador. Entonces, una vez que las brasas se vistieron de blanco, las carnes y las achuras son dispuestas en la parrilla como ofrenda a los comensales. Los niños juegan y se divierten, hasta que el famoso "¡A comer!", pone fin a la alegría del juego.

¿De qué país eres? ¿Cuáles son las costumbres que comparten cuando se reúnen para comer?