He comentado en otras oportunidades que no cambiaría la pediatra que atiende a mis hijas por nada del mundo. Aún cuando vivía a 25 kilómetros de donde ella atiende, seguía llevando a mis pequeñas a la consulta regular, aunque tuviera a metros a otro profesional.
Cosas divertidas para entretener a los niños mientras esperan

A la doctora Mabel Moroni la elegí hace catorce años, con la cabeza, pero más que nada con el corazón. Con ella me siento tranquila y contenida. Sólo debo reconocer una cosa: ir a su consultorio implica esperar por lo menos una hora en la sala de espera. Y creo que eso también habla de la calidad de profesional, y de persona, que es.
Por eso, hoy te sugiero algunas cosas divertidas para entretener a los hijos en esas esperas que por momentos parecen eternizarse, ya sea en el consultorio del médico o dentista, en la fila del supermercado, en la del banco o incluso, en el preembarque en el aeropuerto.
Trucos para no desesperar mientras se espera
No hay nada más incómodo que niños impacientes, tocando lo que no tienen que tocar; corriendo, donde deberían estar sentados; gritando cuando deberían hablar en voz baja o haciendo rabietas donde deberían estar simplemente calmos. Para que no terminen arriba de tu cabeza y tú caminando por las paredes y con tus uñas comidas, pon en práctica estos simples malabares que mantendrán la calma, al menos, mientras dura la espera.
- Pídele a tu pequeño que invente una historia fantástica o de miedo que tenga como protagonista a la gente que está esperando allí. Prométele que cuando llegues a casa, la escribirás en la computadora y se la imprimirás para formar el libro de "Cuentos para leer mientras esperas", del cual será el inédito autor.
- Toma algunos objetos de tu cartera, como un espejo de mano, tu delineador de ojos, una moneda, etc y pídele al niño que sugiera usos inusuales para esos objetos.
- Por turnos, canta, siempre en voz baja, canciones que tengan colores o animales o lugares en sus letras.
- Pídele a tu hijo que cierre los ojos y describa lo que estás usando. Después será tu turno. El que mejor haga la descripción gana una golosina.
-Pídele a tu pequeño que haga una lista de 10 cosas que se pueden encontrar en el consultorio de un dentista, en un taller mecánico o en una panadería.
-Tararea una canción, para que tu hijo pueda adivinar el título.
-Dile a tu hijo tres artículos no relacionados, como un calcetín sucio, sandía y un auto. Pídele que te cuente una historia que incorpora esos elementos.
Estoy segura que tu hijo disfrutará de estos sencillos juegos, tanto, que cuando te quieras acordar, ya será tu turno de ser atendida, teniendo la felicidad de que tus uñas hayan sobrevivido al momento.
Comparte en EntrePadres otras ingeniosas ideas, de esas que sólo se nos pueden ocurrir a las mamás, para entretener a los niños cuando debemos esperar el turno para ser atendidos.









