Corea del Sur quiere que se adopten más niños en su país
En Corea del Sur hay un estigma de que no es bien visto adoptar hijos, y eso es algo que se ha extendido con el tiempo, y es el caso de Cho Joong-bae, un ingeniero que antes de decirle a sus padres que había adoptado una hija prefirió decirles que ella era producto de un amorío.
Esto es algo que no tendría que suceder pero ya ven que pasa. Por suerte estos últimos años ha ido mejorando la situación y en Corea del Sur son un poco más tolerantes a la adopción. Las causas son que cada vez más familias adoptan niños, incluso padres solteros o hasta mujeres extranjeras. Lo importante es que las actitudes hacia las personas que adoptan han cambiado para mejor y eso ya es todo un paso.
El hecho es que no es suficiente la cantidad de adopciones que suceden en ese país, por lo que el Gobierno de Corea del Sur está intentado agresivamente que se adopten más bebés en Corea del Sur y que no suceda más el hecho de que se lleven bebés de ese país hacia el extranjero. Aunque las adopciones extranjeras, especialmente de Estados Unidos son muchas, el Gobierno se quiere fijar la meta de que ellas desaparezcan para el año 2012.
Para ellos es una vergüenza que se cree ese estigma de que son un país que otorga sus bebés al extranjero, porque no es el deseo ni el sentimiento real de sus habitantes. Para que más coreanos adopten se les han otorgado facilidades médicas, dinero, y menos trámites a la hora de adoptar.
Asimismo han hecho más complicado el proceso de adopción para los extranjeros. Igualmente hay personas que critican esta política porque les parece que no se está pensando en el bienestar de los niños sino solamente en mejorar la cara del Estado.
Vía | nytimes