Lifestyle

Consumo de comida chatarra en adolescentes

Cuando nuestros hijos son pequeños, es quizás más sencillo para nosotras como mamás alimentarlos de manera sana, ya que nos encargamos de enviarles su lunch a la escuela y de sus tres comidas al día. Sin embargo, cuando nuestros hijos crecen y se vuelven más independientes, alimentarlos sanamente se vuelve todo un reto. En esta ocasión te hablaré especialmente sobre el consumo de la comida chatarra en los adolescentes.

PUBLICIDAD

La comida chatarra que más consumen tus hijos son: hamburguesas, hot dogs, papas fritas, galletas, pasteles y todo aquello que está cubierto de grasa, dulce o chocolate. La mayoría de veces las consumen en locales comerciales, tiendas de conveniencia, o simplemente a la vuelta de la esquina, donde siempre hay un puesto de alguna fritura.

¿Qué daños produce la comida chatarra en el organismo?

Cuando nuestros hijos son adolescentes su cuerpo necesita vitaminas y minerales, que les aporten energía y vitalidad para su desarrollo normal. Pero, al consumir comida chatarra, su organismo corre el riesgo de enfermarse, por ejemplo, de diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades del corazón.

La comida rápida o chatarra contiene grandes cantidades de sodio, el cual puede elevar de manera considerable la presión arterial ocasionando problemas en el corazón .

¿Cómo mejorar la dieta de los adolescentes?

Educar al comer

Para tener un adolescente sano será necesario inculcarle buenos hábitos alimenticios, por ejemplo, en lugar de comer papas fritas consumir una manzana o fruta fresca, sobre todo cuando viene el hambre entre comidas, ya que esto puede ocasionar que consuman lo primero que ven en la tienda.

Ejercicio

Caminar, correr, o hacer algún deporte son acciones que ayudarán a mantener a tu hijo sano y libre de obesidad.

Agua natural

El agua es la mejor amiga de nuestro cuerpo. Consumir agua natural ayuda a mantener el cuerpo saludable e hidratado. Motiva a tu adolescente a dejar las bebidas azucaradas o gaseosas.

PUBLICIDAD

Prepara alimentos sanos

Procura que tu hijo consuma alimentos saludables. Prepara su lunch desde casa, incluye siempre una fruta, verduras y alimentos con fibra.

La fibra, vitaminas y minerales presentes en los alimentos saludables son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo; si nuestros hijos no consumen las cantidades adecuadas, pueden presentar durante el día mareos, náuseas, cansancio excesivo y sueño.

Antojos

Consumir comida chatarra una vez al mes no provoca daños, pero debemos educarnos todos como familia para poder disfrutar de los antojos sin caer en los excesos.

¡Orienta a tu adolescente para que prefiera los alimentos saludables!