Lifestyle

Consejos para preparar galletas de Navidad con los niños

Imagen Thinkstock

Las fiestas de Navidad son días de celebración donde todos tenemos la sonrisa a flor de labios. Una maravillosa idea para sumar a la alegría del momento es disponerse a hornear galletitas navideñas con nuestros pequeños, actividad que estos disfrutan enormemente. Pero, lograr que todo funcione de la mejor manera, debes tener en mente las siguientes recomendaciones.

Imagen Thinkstock

Establece reglas básicas

PUBLICIDAD

Será mucho más divertido hornear las galletas si todos saben con antelación qué deben hacer y qué sucederá. Explica primero los pasos a realizar y alerta sobre cuáles son los equipos de cocina que pueden utilizarse y cuáles no. Los niños no deben lidiar directamente con el horno o los fogones. Esa parte les corresponde a los padres. Tampoco con objetos cortantes, especialmente si son niños pequeños.

Mantente preparado para los inconvenientes

Si eres capaz de anticipar posibles errores, estos pueden ser evitados o fáciles de manejar. Llena el fregadero de agua tibia y jabonosa antes de comenzar, y ten a mano servilletas y toallas que permitan limpiar cualquier derrame. Una buena idea es recubrir la meseta con papel de aluminio.

Imagen Thinkstock

Evita el perfeccionismo

No esperes que los niños preparen unas galletas que puedan servir para ilustrar revistas de recetas. Si tus hijos son pequeños es ya un gran logro que consigan preparar un plato comestible. Además, la idea es divertirse, no competir en un concurso culinario.

Considera la edad de cada niño

A la hora de distribuir tareas, debes tener en cuenta la edad de cada niño. No todos tienen las mismas habilidades. No puedes pedirle a tu pequeño de dos años que extienda la masa con un rodillo muy grande o al de cinco que abra un huevo sin riesgos de que se le caiga al suelo.

Imagen Thinkstock

Trata de que se usen utensilios a la medida infantil

No es absolutamente necesario comprar utensilios pequeños. Basta con seleccionar dentro de la cocina aquellos que sean de menor tamaño y que puedan ser empleados con facilidad en dependencia de las edades de los niños.

PUBLICIDAD

Prioriza para ellos la tarea decorativas

Aunque puedes darles distintas tareas, los niños pequeños disfrutan sobremanera la actividad de espolvorear los platos. Así pues, deja que los mayores amasen y que los menores se encarguen de la decoración, de cubrir y rociar las galletitas.

Imagen Thinkstock

Disfruta tanto como sea posible

Mientras cocinan, pon música de Navidad de fondo, brinda con ellos usando refrescos y bebidas infantiles, y disfruta una enormidad esta oportunidad que tienes en el año de compartir con tu familia días maravillosos.

Si confías en tus hijos y los ayudas a planificar y preparar la actividad, verás que todo saldrá bien y podrán degustar de unas sabrosas y atractivas galletitas de Navidad.

¿Quieres algunas ideas más para que tus hijos disfruten los días de Navidad? Pues entonces sigue los enlaces: Juegos de Navidad para pintar e imprimir y Trabajos manuales de Navidad para niños.