Lifestyle

Consejos para la graduación de tus hijos

Si tu hijo está terminando el colegio, probablemente haya llegado uno de los momentos más esperados de finalizar la secundaria: la fiesta de graduación. Es una fiesta en la que los jóvenes se visten con sus mejores galas, bailan, cenan… cosas típicas de una fiesta. Sin embargo, es lógico que nos preocupe y por eso queremos darte algunos consejos para la graduación de tus hijos.

PUBLICIDAD

La confianza es lo primero

Cuando hablo de que la confianza es lo primero, no solo me refiero a la confianza en nuestro adolescente sino también en nosotros como padres. Si a menudo tenemos discusiones con nuestros hijos, se comportan mal y no logramos conciliar nuestras diferencias, puede que la noche de graduación sea un completo caos.

Sin embargo, si hemos tenido una adolescencia tranquila, con cambios de humor normales pero sin mayores problemas, nos podemos asegurar de hablar con nuestros hijos de las cosas básicas: no beber y conducir, ni ir en el coche de alguien que haya bebido, no utilizar drogas, si vamos a tener relaciones sexuales utilizar protección.

Tal vez este sea el paso más importante: estar confiado de que les dimos una buena educación y podemos estar tranquilos durante esa la noche de graduación.

Alcohol y coche

Este es un asunto importante. Por un lado, debes tener claro si permitirás a tu hijo beber alcohol o no. En el caso de que lo permitas, debes tener en claro que él no puede conducir, y tendrás que llevarlo y traerlo de regreso a casa; o saber quién va a ser la persona que conduzca y asegurarse de que es de tu confianza y no va a beber.

Si va a ser tu hijo quien conduzca, también es importante que tenga clara la ruta y la practique un par de veces para no perderse. A pesar de que el celular es importante para tu hijo, adviértele sobre los riesgos de conducir y hablar por teléfono o mandar mensajes de texto.

Después de la fiesta

En muchas ocasiones, luego de la graduación los adolescentes van a una fiesta, que puede ser en la casa de algún compañero o en otro sitio. Es importante que sepas dónde va a ser, si va a haber supervisión de adultos y en el caso de que sea una casa, conocer a los padres.

¿Te han resultado útiles estos consejos para la graduación de tus hijos? ¿Cómo has manejado la graduación de tu hijo adolescente?